NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Varane vuelve a sentirse importante con Zidane

Deja atrás sus dudas sobre su continuidad en el club. Fue capitán con el Madrid en el Trofeo Bernabéu y esta noche con los ‘Bleus’ ante Italia.

Actualizado a
Varane vuelve a sentirse importante con Zidane
AFP

El Madrid ha jugado tres partidos oficiales esta temporada y Raphael Varane ha sido titular en los tres. Una gran alegría para un jugador ‘atacado’ por las dudas durante la temporada pasada y que estuvo cerca de escuchar suculentas ofertas de la Premier League, empezando por el Manchester United de Mourinho, que le doblaba el sueldo. Estos intentos de fichar al defensa francés fueron muy claros y el propio futbolista lo reconoció hace poco ante las cámaras de L’Equipe Televisión.

Pero, sobre todo, declaró que sólo le interesaba el Madrid y que quería triunfar en el club de su corazón. Tuvo una charla con Zinedine Zidane este verano y las palabras del entrenador cortaron de raíz cualquier posibilidad de marcha. De hecho, el viernes pasado el técnico afirmó en conferencia de Prensa que el club se había puesto muy firme en este tema. “No hemos querido que se fuera”, explicó Zizou. “Rapahel es un futbolista que cuenta mucho para mí y para el club. Un central que siempre ha demostrado su profesionalidad”. Sabe que la política de rotaciones le va a dar más minutos que la temporada pasada y se siente en plenas condiciones para intentar convertirse en un titular imprescindible. Por culpa de una lesión en el muslo izquierdo, Varane no pudo participar en la Eurocopa y llegó temprano a Madrid para realizar la pretemporada. Le ha sentado bien el trabajo impuesto por Antonio Pintus, el nuevo preparador físico, y ha empezado la temporada mejor que nunca. El gesto de Zidane de darle el brazalete de capitán en la segunda parte del Trofeo Santiago Bernabéu le ha dado un plus de motivación y se le ve feliz en el campo. Contundente, rápido, concentrado…

Varane dio una asistencia a Marco Asensio en Anoeta frente a la Real Sociedad. Incluso, recibió una ovación por parte de la afición el pasado sábado contra el Celta después de una buena intervención sobre un rival. La familia del defensa estuvo un poco preocupada la temporada pasada por cómo le iban las cosas en el Madrid pero, ahora, todos están encantados y con mucha ilusión. Las perspectivas son buenísimas. Además, y como dice un refrán francés, “una felicidad nunca llega sola”. Resulta que Didier Deschamps, el seleccionador galo, ha decidido que Varane sea el capitán de los Bleus esta noche frente a Italia (21:00 horas). No es la primera vez que le ocurre, pero lucir ese brazalete siempre es importante y más en este arranque de curso...