NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Femenino 2016-17 del Atleti comienza su liga este sábado

Debutan ante el Rayo. Y este año es vital para las futbolistas de Ángel Villacampa: cuatro fichajes, el primero como profesional...

Eibar vs Atlético de Madrid

MadridActualizado a
Plantilla del Femenino del Atlético 2016-17.
DANI SANCHEZDIARIO AS

A las 10:55 de la mañana, todo está preparado en el campo 6 del Cerro del Espino. Seis picas, cuatro porterías, tres bosus y un banquito con pesas. A un lado, una de las chicas hace ejercicios de fuerza con una goma. Al otro, alrededor de la portería, las picas, los bosus y el banco, se mueven 19 futbolistas. Sus rostros concentradísimos. El de su entrenador, Ángel Villacampa, también. No extraña. Su temporada comienza el sábado, ante el Rayo, a la 17:15. Primer partido de un año que llega con muchos cambios para este equipo, el Femenino del Atleti.

El primero, el nombre. Ya no existe el Atlético Féminas. Ahora es Femenino, a secas. Desde esta temporada ya es profesional. Y, eso, de la mano lleva que los entrenamientos sean por la mañana y no por la tarde, que los partidos sean en el campo de arriba, donde juega el B. “Te cambia, sí: ahora te dedicas por y para ello”. Habla Amanda, la capitana. Y nadie como ella sabe de qué habla.

Cuando llegó al club, el calendario decía 2002: ella tenía 9 años y lo ha vivido todo. Del ascenso a Primera y todos los años de lucha y siembra de una mujer, Lola Romero, a los frutos de ahora: la clasificación para la Champions de la temporada pasada, la Copa de la Reina del pasado junio. Como Ángel Villacampa, como el Cholo, no se sale del partido a partido, pero sí sonríe al mirar el ayer y compararlo con el mañana: “El trabajo tiene su recompensa. El objetivo es ser más ambiciosos, llegar más lejos”.

¿Cómo? Con cuatro fichajes (Andreea Paraluta, Carmen Menayo, Alexandra López y Andre Falcón), tres incorporaciones del B (Marta Cazalla, Ainoa y Laura Fernández), el bloque del año pasado y un impulso vital: el de LaLiga, el de la tele. “Es lo que más engancha. Con tres partidos y uno en Gol, en abierto, en un país como España, de zapping, a ver si al espectador, en esos diez minutos que nos vea, hacemos que se enganche y se quede”, dice, antes de empezar a correr alrededor del campo 6. Son las 11:00. Y este Femenino no pierde un minuto de trabajo. Aspira a todo, aunque no lo digan.