NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iberdrola deja la Selección

Hoy ha vencido su contrato, por el que pagaba a la FEF doce millones anuales. Desde Brasil 2014 la FEF ha perdido más de 40 millones anuales en patrocinio.

BruselasActualizado a
Iberdrola deja la Selección
Juan FlorDIARIO AS

Bélgica vs España en directo

El patrocinador principal de España, Iberdrola, abandona la Selección desde hoy. Su contrato venció ayer y no ha renovado. Iberdrola aportaba 12 millones de euros anuales, una cantidad que se destinaba básicamente a pagar las nóminas de los empleados de la Federación.

La Selección seguirá llevando hasta el lunes, tras el partido en León, la publicidad de Iberdrola en su ropa de entrenamiento. Pero a partir del mes que viene, para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Italia y Albania, ya no lucirá el nombre de la empresa española de energía.

Además de Iberdrola, otras grandes empresas que han ido abandonando a la RFEF han sido Banesto, Cepsa, Nissan, Bimbo, Chevrolet y Gillette.

Hasta un total de once patrocinadores han abandonado a la Federación Española de Fútbol desde que Santa Mónica Sports abandonara la casa en 2013. Entre todos, la cifra que abonaban a la RFEF superaba los treinta millones de euros. Ahora, con el adiós de Iberdrola, la Federación dejará de ingresar doce más, lo que, según fuentes de la propia RFEF, puede acarrear a corto plazo tensiones de tesorería.

Ampliar