NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los reencuentros de Arbeloa: con Mou, el 27-N; con Pep, el 31-E...

Sea por lo morboso o por lo sentimental, la vuelta de Arbeloa a la Premier va a dejar más de una imagen de las que se vuelven virales.

Actualizado a
Arbeloa volverá a verse con Mourinho.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mourinho, Karanka, Guardiola, 'su' Liverpool... No podrá quejarse de falta de alicientes Arbeloa para afrontar la vuelta a la Premier, su enésima reinvención como jugador.

Mourinho y la defensa de un estilo

A Arbeloa, y no será por el volumen y el tronío de sus conquistas, se le recuerda y se le recordará también por ser parte activa del guerracivilismo que se apoderó de la rutina madridista en la etapa blanca de Mourinho. Dicho con sus propias palabras, al defensa no le importó que le partiesen la cara si por defender la causa de su entonces entrenador era.

Ambos se reencontrarán en la jornada 13 (27 de noviembre) en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, donde serán protagonistas de una función paralela al partido en sí. Volverán a verse las caras sobre el escenario, en esa ocasión en el Olímpico de Londres, el lunes 2 de enero (jornada 20).

Karanka, su segundo más importante

Rara es la excepción: quien defiende a Mourinho, defiende a Karanka. Y viceversa. Y, por extensión, a Arbeloa. Por eso la vinculación Arbeloa-Karanka la sujetan lazos tan fuertes como la del jugador con Mou y por eso será especial el West Ham-Boro de la jornada 7 (30 de septiembre). Misma singularidad que habrá el 21 de enero en el Boro-West Ham de la jornada 22.

Liverpool, un amor especial

El Liverpool no fue ni el primer ni el último de Arbeloa, pero seguramente sí lo más especial que cabría imaginar en un madridista de cuna como él. Normal: cómo no caer rendido a los red y su Anfield. Allí volverá el canterano blanco en la jornada 15, el sábado 10 de diciembre. Y recibirá la visita de los de Klopp en la fecha 37, el 13 de mayo.

Guardiola y la lucha de valores

Arbeloa se perdió el primer duelo entre City y West Ham (3-1, victoria local en el Etihad), pero no querrá que pase lo mismo con el West Ham-City. Será en la jornada 23, el 31 de enero, cuando el defensa se meterá en el papel de peor anfitrión posible para recibir al equipo de Guardiola, uno de sus señalados por aquello de la falsa modestia, el orinar colonia...

Diego Costa y las cuentas pendientes

Rara ha sido la ocasión en la que han coincidido en tiempo y espacio Diego Costa y Arbeloa y no haya habido cortocircuito total. Motivos hay para creer que se volverá a repetir: basta con recordar la alta tensión entre ambos en los derbis madrileños. El Chelsea-West Ham, con derrota (2-1) para el nuevo equipo de Arbeloa, se disputó en la primera jornada; para el West Ham-Chelsea habrá que esperar al sábado 4 de marzo (jornada 27).