NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-ESPAÑA

Lopetegui: "Hay que recuperar la ilusión de este equipo"

Junto a Ramos y Busquets, el seleccionador español habló ante los medios en la previa del Bélgica-España. "Intentaré dar lo que yo creo que necesita. Nada más", dijo.

Actualizado a
Lopetegui: "Hay que recuperar la ilusión de este equipo"

Bélgica-España en directo

Julen Lopetegui habló en rueda de prensa en la previa del partido amistoso que jugará España ante Bélgica en el que será su estreno como seleccionador nacional.

Preparados: "No podemos lamentarnos de la falta de tiempo que tenemos para preparar los partidos. El calendario es así".

Hay que creer: "España tiene unos jugadores muy buenos, magníficos. Este grupo tiene que creer en sus posibilidades. Tenemos que ser capaces de desarrollar nuestra idea y mejorar como equipo".

Retos: "La Selección ha logrado hitos históricos. Yo intentaré darle lo que creo que necesita. Nada más".

Cambios: "No se trata de cambiar algo concreto. Es cuestión de ordenar el potencial tan grande que tiene este equipo".

Declaración de intenciones: "Lo que queremos hacer es mandar y manejar en los partidos. Tenemos que tener ilusión y mostrarnos con alegría con la pelota".

Bélgica, gran rival: "El partido es un encuentro precioso entre dos grandes selecciones y espero que el espectáculo sea acorde con la calidad de los equipos".

Estado de alerta en Bélgica: "Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, no en lo demás. Lo nuestro es lo que ocurre en el campo".

Roberto Martínez, grandísimo entrenador: "Bélgica tiene una constelación de estrellas, jugadores de un grandísimo nivel como Hazard, Carrasco, Witsel, Lukaku... Y ahora tiene un grandísimo entrenador, que además es mi amigo y ha hecho cosas importantes en Inglaterra, Roberto Martínez, que seguro que les hace jugar como un equipo, que es quizá lo que les ha faltado. Le deseo mucha suerte, pero a partir de mañana".

Recuperación: "En los dos últimos campeonatos, en la última Eurocopa y el último Mundial, España no dio su mejor nivel y hay que recuperar la ilusión y las mejores virtudes de este equipo sin perder nuestra ausencia. España tiene una calidad técnica impresionante que tenemos que saber aprovechar".

Lanzadores de penaltis: "No es lo que más me preocupa ahora, pero como preguntáis por ello, diré que hemos estudiado todos los detalles y sí que vamos a designar quiénes son los lanzadores de los penaltis".