NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los dorsales de España: De Gea, el 1 de Casillas; Alcácer, el 9...

Actualizado a
Los dorsales de España: De Gea, el 1 de Casillas; Alcácer, el 9...
DANI SANCHEZDIARIO AS

Bélgica-España en directo

Seleccionador nuevo, vida nueva. No suele fallar: las últimos que llegan lo hacen, en mayor o menor medida, como aires novedosos. Y Lopetegui no ha sido la excepción: ya se ha erigido como el seleccionador español más revolucionario en lo que va de siglo y ha hecho la la lista más cambiante de las grandes selecciones tras la Eurocopa. Y los números, tampoco los de las camisetas, no engañan: los nuevos dorsales de la Roja demuestran que las cosas ya no son como eran.

Lo más representativo, no cabe duda, es el cambio en el 1, el dorsal icónico de los porteros: De Gea llevará en la espalda un número que Casillas parecía haber registrado en propiedad. Ni Reina (23), ni Adrián (12) se han atrevido con el 13, seguramente porque la locura de los porteros no suele superar los límites de su superstición.

Respecto a la Eurocopa, Javi Martínez le ha quitado el 4 a Bartra. Carvajal, que no la jugó por lesión, se ha quedado con el 20 y Sergi Roberto, Mata y Saúl, quienes tampoco estuvieron en Francia, con el 6, el 13 y el 24, respectivamente. Thiago se coge el del jugón por antonomasia, el 10, ante la ausencia de Cesc.

En la delantera, Morata sigue poniéndolo todo al 7, Diego Costa recupera el 19, en la Euro propiedad de Bruno, y Alcácer asume el peso del 9. Los clásicos, mientras, continúan siéndolo: Piqué se mantiene fiel a su 3, como Ramos a su 15, Silva a su 21 y Jordi Alba a su 18, al paso que Koke empieza a consolidar su 8.

DORSALES ANTE BÉLGICA Y LIECHTENSTEIN

1 De Gea23 Reina12 Adrián 18 Jordi Alba2 Azpilicueta14 Bartra20 Carvajal3 Piqué4 Javi Martínez15 Sergio Ramos6 Sergi Roberto 10 Thiago5 Busquets13 Mata24 Saúl8 Koke 22 Nolito9 Alcácer16 Marco Asensio19 Diego Costa11 Vitolo7 Morata17 Lucas Vázquez21 David Silva