NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: "No ha habido pacto con Iker, la decisión es mía"

El seleccionador nacional estuvo en el 'El Larguero': "Me reuní con él porque es un icono del fútbol español y tenía que ser el primero en saberlo".

Actualizado a
Lopetegui: "No ha habido pacto con Iker, la decisión es mía"
SER

Cierre Mercado de Fichajes en directo

Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de El Larguero, en la Cadena Ser, para hacer un repaso a la actual situación de la Selección. El nuevo seleccionador no rehuyó ningún tema, entre el que destacó como no podía ser de otra manera la no convocatoria de íker Casillas. Además, Lopetegui habló del cambio generacional y el posible cambio de estilo que puede vivir la 'Roja'.

Casillas: "No ha habido ningún pacto, ha habido una decisión y una charla porque entiendo que al primero que tengo que explicarle esa decisión es a él. Estamos hablando de un icono del fútbol español, pero no significa que se le cierren las puertas porque no haya venido ahora. Estaremos atentos de él. Es una decisión nuestra, no voy a entrar a analizar el por qué, pero es una decisión nuestra en ese momento".

Negación de Casillas: "En la conversación entre Iker y yo se hablaron cosas privadas, hablamos muchas cosas y no lo voy a contar. Nadie se negó a nada, hubo una conversación tremendamente cordial entre dos amigos y dos personas maduras. Podéis darle la vuelta a la tortilla, pero todo es más sencillo".

Casillas en el Oporto: "Si estuviese entrenando al Oporto Iker jugaría todos los partidos, pero no es lo mismo. El hecho de que no esté Iker en la Selección, no es que no tenga confianza en él o no confíe en sus cualidades".

Ratificación de De Gea como titular: "Tenía que lanzar ese mensaje en ese momento. Creía que tenía que decir quien era mi portero".

Koke: "En el equipo tenemos diferentes opciones. Koke, Thiago me gustan. Iniesta es imprescindible para nosotros. Las listas cuando las haces hay muchos jugadores que merecen estar, Koke va a ser un jugador importante, tiene nuestra confianza".

Delanteros: "Tengo claro que tenemos diferentes alternativas y que estoy contento por tener esa vertasatilidad. Entiendo que eso es bueno para el equipo, hay que estudiar en cada caso que nos vendrá mejor. Costa y Morata son dos grandes jugadores, en algún caso similares, seguramente es un poco más agresivo uno, el otro más rápidez. Son ugadores compatibles, solidarios con el equipo".

Posible cambio de estilo de la Selección: "No creo en cosas absolutas ni estilo innegociables, el fútbol está en evolución y tú tienes que evolucionar con él. La cualidad en España es crecer junto al balón, pero no vamos renunciar otras cosas. Voy a trabajar cosas para mejorar en todas las facetas, que creo que es lo que hacen todos los entrenadores, pero no es rechazar nuestro estilo. Lo que ocurre es que vamos a tratar de que todo sea positivo para el equipo y que sepeamos reaccionar mejor a diferentes situaciones".

Nervios por su debut: "Llevamos ya un tiempo en el cargo, y ya estamos hechos a nuestro cargo. Ya he dormido mejor, aunque creo que sentir las mariposas en el estómago son buenos aliados para tomar cualquier tipo de reto".

La llamada de la Selección: "El día anterior a la presentación fue cuando Villar me lo comunicó. Estaba a punto de aceptar una aventura inglesa, pero en el momento que llegó el interés de la Selección, aparté otros proyectos".