NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Haythem Jouini, noveno refuerzo

Tras unas largas negociaciones el Tenerife ha conseguido la contratación, cedido por una temporada, del delantero tunecino Haythem Jouini.

Actualizado a
Haythem Jouini, noveno refuerzo
CD Tenerife

Después de mucho negociar, el Esperance Sportif de la Primera División de Túnez y el Tenerife han llegado a un acuerdo para que el delantero Haythem Jouini (Túnez, 1993) se incorpore al equipo blanquiazul en calidad de cedido por una temporada, una vez se ultimen los papeles y el jugador supere el preceptivo reconocimiento médico en Hospiten Rambla. Con la llegada del espigado ariete, el conjunto insular da por cerrada su plantilla.

El cuadro insular refuerza de esta forma su parcela ofensiva con este joven atacante, que afrontará su primera experiencia en el fútbol español. Jouini ha militado las últimas cuatro campañas en el primer equipo tunecino, con quien acumula más de 60 partidos de Liga y contabiliza 20 goles. Además, se ha consagrado campeón de la Copa de su país. El conjunto africano había rechazado en las últimas semanas varias ofertas por el jugador, pero al final aceptó la propuesta de Alfonso Serrano.

El atacante ha cubierto una etapa en el combinado nacional sub 23 tunecino (tres compromisos y dos aciertos). Con su club de origen, el nuevo atacante blanquiazul sabe lo que es participar en la máxima competición de clubes del continente africano (CAF Champions League), con 16 encuentros disputados y 6 tantos convertidos.

En las próximas horas esté previsto que el jugador, que no ocupará plaza de extranjero, llegue a la Isla y se termine de formalizar todo. Será complicado que pueda estar disponible para el encuentro del sábado ante el Elche.

Sin acuerdo por Cristo y Jairo se queda

El Tenerife ha activado movimientos para hacerle contrato profesional a Cristo González y así evitar un nuevo caso Nano. La idea era concretar todo antes de que finalizara el periodo de fichajes, pero la negociación no se ha definido. Es que, según informó la Cadena SER, la propuesta que le ha hecho llegar el club al futbolista no termina de convencerle y por ello aún no ha firmado. De momento no hay acuerdo para que el delantero se comprometa y pueda lucir un dorsal menor al 25. “La intención que tiene el club es mejorarle económicamente y en años y queremos que se haga ya en este mercado”, había dicho Alfonso Serrano días atrás.

Por otra parte, Jairo Izquierdo se queda en el Tenerife. El interior zurdo era uno de los futbolistas a los que se le había notificado que no entraba en los planes y lo mejor era buscarle una salida. Se ha negociado con algunos clubes, el último el Lleida, pero no hubo entendimiento entre los clubes por lo que el futbolista seguirá en la entidad. Eso sí, posiblemente cuente con poco protagonismo ya que en pretemporada no ha jugado ninguno de los amistosos disputados. Además, para su posición han llegado varios fichajes. Incluso en los últimos entrenamientos, para evitar lesiones, no ha trabajado con el grupo en todo momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario