NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Borja Fernández es el nuevo objetivo del Chuti Molina

El Elche CF apura el plazo de fichajes para conseguir la cesión del centrocampista del Celta, ante la negativa del Racing a dejar salir a Borja Granero.

Actualizado a
Borja Fernández es el nuevo objetivo del Chuti Molina
Lalo R. VillarDiario As

A menos de 24 horas para que se cierre el mercado veraniego de fichajes, el Elche CF apura el plazo para incorporar a un mediocentro defensivo que sustituya al lesionado Mandi. La entidad había lanzado sus redes sobre el centrocampista y capitán del Racing de Santander, Borja Granero, pero el conjunto cántabro no ha puesto facilidades a su salida. Ante esta situación, los ilicitanos han cambiado de planes para pasar a buscar descartes en los equipos de Primera División y uno de los futbolistas sobre los que sostienen la ilusión de rematar la plantilla es Borja Fernández, del Celta de Vigo.

Borja Fernández (Vigo, 1995) es fruto de la cantera céltica. Hace dos temporadas debutó en la primera jornada de Liga, en Primera División, de la mano de Berizzo. Su actuación fue llamativa, con tan solo 19 años, y su equipo venció al Getafe (3-1). Cuando parecía llamado a dar el salto a la primera plantilla, sus apariciones se fueron limitando a medida que avanzó el curso: nueve partidos con el primer equipo (tres de Copa del Rey) y 15 con el filial, en Segunda División B. Su número de encuentros quedó reducido ante su papel habitual en el banquillo en el equipo celeste.

El curso pasado tuvo ocho apariciones en el Celta, de las que la mitad fueron en el torneo del KO, y el resto con el filial celeste (31 encuentros). Esta temporada ha desaparecido de los planes y tanto el secretario técnico Felipe Miñambres como el 'Toto' Berizzo le han comunicado que lo mejor es que busque una salida para no frenar su progresión. José Luis 'Chuti' Molina tiene buenos contactos en Vigo, a donde llegó en 2007 para ser el responsable de la cantera tras su buen papel al frente de las categorías inferiores del Albacete, y espera conseguir la cesión de este jugador este miércoles, último día del mercado.

Borja cumple con el perfil de pivote defensivo, con derroche de trabajo, y buena presencia en la zona ancha. Acostumbrado a formar pareja en el doble pivote parece llamado a ser un buen sustituto para el lesionado Mandi. Quedan horas para saber si, al final, el Chuti podrá cumplir con su objetivo.