NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Joselu, cedido al Depor tras la 'espantada' de Álvaro Vázquez

El club coruñés tenía atado al delantero del Getafe, que a última hora los dejó tirados. Joselu, que pertenece al Stoke, cubrirá la vacante de Lucas Pérez.

Actualizado a
Joselu, cedido al Depor tras la 'espantada' de Álvaro Vázquez
PERFORM

Tino Fernández dice desde hace tiempo que hasta que un contrato está firmado y sobre la mesa, no hay operación. Este miércoles lo comprobó, y lo sufrió, en sus propias carnes. A media mañana el Deportivo tenía totalmente amarrada la contratación de Álvaro Vázquez, tanto con el jugador como con el Getafe. El delantero catalán, de 25 años, firmaría un contrato de cuatro temporadas y el club madrileño percibiría una cantidad entorno a los dos millones de euros.

El jugador, que incluso había pasado reconocimiento médico en la capital, estaba pendiente de viajar a A Coruña, momento en el cual el Espanyol se metió en medio de la operación. Álvaro, formado en la cantera perica y club con el que debutó en Primera, entró en silencio hasta que el Deportivo conoció, sobre las 20:00 horas, que el delantero elegido para cubrir el hueco de Lucas Pérez los había dejado tirados.

Ante esta situación, el club coruñés reactivó su agenda y retomó los contactos con Joselu, delantero que había sido descartado al ser una opción mucho más cara. El Stoke, que ayer se hacía con los servicios de Bony, se abrió al diálogo y el delantero jugará finalmente en el Depor el calidad de cedido.

Joselu, de 26 años y 1,91 de altura, se formó en el Celta, desde donde dio el salto al Real Madrid. Luego comenzó su aventura en Alemania jugando en el Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt y el Hannover 96 hasta recalar en el Stoke City la pasada temporada.

Tino Fernández: “Entendemos que Álvaro Vázquez ha jugado con nosotros”

Aunque contrariado por la actitud de Álvaro Vázquez, Tino Fernández se mostró más que satisfecho por haber cerrado la cesión de Joselu: "Esta opción ya la trabajamos la semana pasada, pero el sábado tuvimos conversaciones y estaba fuera de nuestro alcance. Pero era la opción que poníamos por delante. Hoy por la mañana la retomamos, pero teníamos la negociación con Álvaro desde ayer y la mantuvimos.".

Aún así, el mandatario deportivista aprovechó para criticar el comportamiento del catalán: "Entendemos que Álvaro Vázquez ha jugado con nosotros. Si estás esperando a alguien no tiene sentido adquirir un compromiso y jugar así a las nueve de la noche. Habíamos intercambiado documentos con el Getafe, con el jugador y su representante, incluso pasó el examen médico".

Tino exculpó totalmente al Getafe, pero también mandó un recado al Espanyol: "Llamé al director general y no me cogió el teléfono. Habíamos hablado ya por lo de Caicedo, pero entiendo que había muchas operaciones y tenía cosas que hacer. Tuvimos un comportamiento que quizá no se correspondió por su parte, pero no hay ningún problema, aunque nosotros no haríamos algo así".