NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGITAD0 31 DE AGOSTO EN LOS DESPACHOS

Cerró el mercado: consulta los fichajes realizados a última hora

Jornada frenética: Cerci no encuentra equipo, sorpresas en Europa (Balotelli, David Luiz, Cuadrado...), reacción del Valencia, caos en el Depor, revolución en Granada, Arbeloa vuelve a la Premier, Diego López y Garay a España...

Actualizado a
Cerró el mercado: consulta los fichajes realizados a última hora
ASTV

En esta ocasión no ha habido problemas con el fax, aunque sí sorpresas. Los clubs han estado más rápidos y todos los fichajes se han cerrado antes del plazo. Los grandes equipos de la liga española ya tenían el trabajo hecho y han vivido una jornada tranquila, salvo el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha estado negociando durante toda la jornada para dar salida a Cerci, quién parecía estar durante el día cerca de firmar con el Bolonia, pero el italiano no pasó el reconocimiento médico y finalmente se queda en el Atlético y el club tendrá que hacerle ficha en liga, aunque no en Champions. Ahora, en las oficinas del Calderón le buscarán una salida en mercados que todavía no se han cerrado como en China o India. 

Lejos de esos equipos que pelearán por la liga, el último día ha sido de locos, sobre todo la tarde-noche. La historia más extraña del último día de mercado ocurrió en Coruña. Álvaro Vázquez estaba a punto de firmar por el Deportivo, ya había pasado incluso el reconocimiento médico, pero con el acuerdo ya hecho el jugador se echó para atrás y puso rumbo al Espanyol, de quién estaba esperando la llamada. Los gallegos, por su parte, buscaron rápidamente un recambio, el cual encontraron en Joselu, un fichaje que viene cedido y con morbo ya que jugó en la cantera del Celta de Vigo.

Fuera de esa historia, el Granada ha sido el club que más se ha movido. El conjunto nazarí ha sumado hoy seis nuevos futbolistas: Carcela, Bueno, Kravets, Vezo, Tabanou y Atzili. El Espanyol, mientras, ha fichado a la mitad de jugadores que el Granada. Tres incoporaciones. El ya mencionado Álvaro Vázquez, Diego López y Diego Reyes. Eso sí, los pericos han dado también bajas, Pau López, cedido al Tottenham, Ciani, quién rescinde y a priori no tiene equipo, y Álvaro González traspasado por cuatro millones de euros al Villarreal. El Valencia, por su parte, también ha tenido un día activo. Han reforzado su defensa con Mangala,cedido por el City, y Garay, quién firma hasta 2020 y no fue confirmado hasta las 23:50 horas. Eso sí, a orillas del Turia también ha habido bajas: las de Orban (Genoa), Vezo y Rober Ibañez (Leganés).

Del resto del mercado en nuestro país también destacan los fichajes de Javi Álamo, Rivière y Digard por Osasuna, Ryan Donk al Betis y Denys Boyko por el Málaga. En La Rosaleda seguirá además Ignacio Camacho, ya que el West Bromwich no alcanzó las exigencias del club blanquiazul.

En Segunda División, el mercado también ha estado muy activo. El Getafe ha sido el equipo que más se ha reforzado, lo ha hecho con las llegadas de Portillo y Kadir del Betis y Kike Sola del Ahtletic. Además, dos excanteranos del Madrid han encontrado acomodo, Álex Fernández se va al Elche y Raúl de Tomás al Valladolid. Al Lugo llega Brayan Perea y Enguene, Franco Cristaldo al Rayo, Bargnack al Zaragoza y Juan Cámara al Girona.

Dónde si ha habido movimientos de grandes nombres y grandes clubes ha sido en Europa. La Premier ha sido la liga dónde más se han producido. El Chelsea ha reforzado su defensa con el español Marcos Alonso, por quién ha pagado 27 millones de euros, pero ese no ha sido el único fichaje para la defensa, ya que los 'blues' han logrado el regreso de David Luiz, quién se fue hace dos temporadas y les ha costado 37,5 millones de euros. En la Premier otra de las bombas ha sido el fichaje casi sobre la bocina de Moussa Sissoko, quién sonó para el Madrid, por el Tottenham a razón de 35 millones de euros. Jack wilshere, quien abandona con una cesión el Arsenal para jugar de manera sorprendente en el Bournemouth. Además, el Leicester se refuerza con la llegada de Slimani. Otro de los nombres destacados ha sido el de Álvaro Arbeloa, quién se enfunda la camiseta del West Ham tras no renovar con el Real Madrid.

Fuera de la Premier, llama la atención la llegada de Mario Balotelli al Niza. El italiano intentará relanzar su carrera después de no entrar en los planes de Klopp en el Liverpool. En Italia, la Juventus se hace por 25 millones de euros con los servicios de Juan Cuadrado, quién firma por tres temporadas. En esa liga italiana otro de los nombres ha sido el de Joe Hart, quién firmó su contrato con el Torino, aunque ya era conocido. En Alemania, Konoplyanka firmó y fue presentado con el Schalke 04 y Gnabry reforzó al Werder Bremen. Del resto del mercado internacional destaca un nombre, el de Cardozo, ex del Benfica, que refuerza la delantera del Olympiakos griego.