NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcos Alonso al Chelsea: al Madrid le caen 810.000 euros

Al club blanco le corresponde un porcentaje del mecanismo de solidaridad de la FIFA por haber formado al lateral zurdo. Lo vendió al Bolton en 2010 por tres millones.

Actualizado a

El Madrid recibirá un pellizco en el millonario traspaso (27 millones) de Marcos Alonso al Chelsea. El lateral excanterano blanco deja la Fiorentina por Stamford Bridge y en virtud del mecanismo de solidaridad de la FIFA, al Madrid le corresponden 810.000 euros por haber formado al futbolista, hijo de Marcos Alonso y nieto de Marquitos, entre los 12 y los 19 años... 

El club blanco debe percibir el 60 por ciento de los 1.350.000 euros que tendrán que destinarse al mecanismo de solidaridad (el 5% de los 27 millones del traspaso) y que se unirán a los tres millones que ya ingresó el Madrid por la venta de Marcos Alonso al Bolton inglés en 2010. En su fichaje por la Fiorentina, hace tres veranos, el Madrid no hizo caja porque la entidad italiana lo firmó con la carta de libertad tras acabar su contrato en Inglaterra.

Este dinero extra se une al que el Madrid ha ingresado este mismo verano por otros canteranos. Vendió a Cheryshev por siete millones al Villarreal, mientras que la cesión de Mayoral al Wolfsburgo supuso la entrada en las arcas de Concha Espina de un millón de euros y la de Burgui al Sporting le costó al equipo asturiano 500.000 euros.