NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El 11 de los fichajes recién llegados a la Liga española

Después de que el miércoles se cerrara el mercado esta la alineación estrella que resultaría de los jugadores que han llegado este año a la LFP.

Actualizado a
Once de los fichajes de la Liga.
AS

Son muchos los equipos que han acudido al mercado extranjero en busca de futbolistas de garantías para reforzar sus plantillas. Tras el cierre del mercado de verano y con todos los equipos ya cerrados, este es el 11 resultante de elegir a los mejores fichajes que llegan desde ligas extranjeras a jugar en el campeonato nacional.

Sirigu (del PSG al Sevilla)

Suplente en el PSG desde la llegada de Trapp, Sirigu ha decidido venir al Sevilla donde competirá por el puesto con el internacional español Sergio Rico. Aunque en principio llega al club hispalense para suplir la baja de Soria, suplente de Rico, el guardameta italiano llega con ganas de lucha: para no jugar se hubiera quedado en París. Internacional en 17 ocasiones con Italia, Sirigu ha sido dos veces elegido como Mejor Portero de la Ligue 1.

Sirigu.
Ampliar
Sirigu.José Manuel VidalEFE

Vrsaljko (del Sassuolo al Atlético)

Internacional con Croacia, este lateral derecho es una de las apuestas fuertes del Atleti, que ha desembolsado al Sassuolo 16 millones de euros. Una incorporación pensada para ir dando el relevo poco a poco a Juanfran, que ya supera los 31 años y está acostumbrado a jugarlo todo. Tiene 24 años y ha jugado 60 partidos en dos temporadas en la Serie A.

Vrsaljko con el Atlético.
Ampliar
Vrsaljko con el Atlético.CHEMA DIAZDIARIO AS

Umtiti (del Lyon al Barcelona)

La gran apuesta del Barça para el futuro de su zaga; ha invertido en él 20 millones. Fue titular con Francia en cuartos, semifinal y final de la Eurocopa y también lo ha sido en los dos partidos de liga del Barça esta temporada. Tiene sólo 22 años pero ya ha jugado más de 100 partidos en la liga francesa con el Olympique de Lyon.

Umtiti.
Ampliar
Umtiti.ANDER GILLENEAAFP

Garay (del Zenit al Valencia)

El central argentino de 29 años llegó a última hora al Valencia para reforzar una defensa que ha perdido a Mustafi. Formará pareja con Mangala, también oficializado ayer procedente del Manchester City. Garay llega por una cifra que podría rondar los 20 millones y regresa a la Liga seis años después de salir del Real Madrid con destino al Benfica y posteriormente al Zenit. 

Ezequiel Garay con el Zenit.
Ampliar
Ezequiel Garay con el Zenit.GRIGORY DUKORREUTERS

Durmisi (del Brondby al Betis)

Este lateral izquierdo danés ha llegado al Betis por cerca de dos millones de euros. Tiene 22 años y ha sido internacional en todas las categorías de su selección. Aunque todavía no ha podido lucirlo en la liga, tiene un espectacular golpeo a balón parado y ha sido de lo poco destacable de su equipo en el mal inicio de liga del club que dirige Gustavo Poyet.

Durmisi.
Ampliar
Durmisi.MORENATTIDIARIO AS

Nasri (del Manchester City al Sevilla)

Una de las últimas incorporaciones del mercado; se hizo oficial el día 31 de agosto. Nasri llega cedido por una temporada después de que Guardiola le hiciera la cruz tras aparecer en un vídeo con drogas en una fiesta en un yet. En sus inicios en el Olympique de Marsella, muchos le veían como el sucesor de Zidane en la selección francesa. Sin embargo, tras varias temporadas en la Premier, nunca ha llegado a asentarse ni en el Arsenal ni en el City. Sin duda, un fichaje arriesgado de Monchi.

Nasri.
Ampliar
Nasri.Eddie KeoghREUTERS

Boateng (del Milán a Las Palmas)

El fichaje estrella de Las Palmas está demostrando que no ha llegado a las islas a retirarse. Boateng llegó al equipo grancanario con una etiqueta de jugador irregular, pasado de vueltas, y al que se comparaba con el fichaje de Van der Vaart el año pasado por el Betis. Sin embargo, en dos partidos ha marcado dos goles, ambos de cabeza, y es uno de los artífices de que Las Palmas sea el actual líder de Primera.

Kevin-Prince Boateng.
Ampliar
Kevin-Prince Boateng.MANUEL BRUQUEEFE

Gaitán (del Fenerbaçe al Atlético)

El argentino ha sido, junto a Gameiro, la gran apuesta del Atleti para reforzar el ataque. Sus seis temporadas en el Benfica le avalan: 41 goles y 87 asistencias. No es de extrañar que el Atleti haya pagado 25 millones por Gaitán aunque el extremo argentino no haya tenido todavía el protagonismo que se esperaba en las alineaciones del Cholo.

Nico Gaitán
Ampliar
Nico GaitánJuan Carlos HidalgoEFE

Nani (del Besiktas al Valencia)

La Eurocopa sirivió para comprobar que al portugués aún le queda fútbol. Parecía que Nani había quedado condenado a vagar por Turquía y ligas menores hasta el final de su carrera pero tras su gran torneo en Francia, el Valencia ha pagado por el 8,5 millones de euros. Jugó más de 230 partidos con el Manchester United, donde logró 40 goles.

Nani.
Ampliar
Nani.Diario AS

Morata (de la Juventus al Madrid)

El regreso del hijo prodigo. El Madrid lo vendió por 22 millones de euros hace dos temporadas para que creciera y se  reservó una opción de recompra. Gran idea. Tras dos años en Italia, Morata ha logrado dos Scudettos, ha marcado goles en la final de Copa y en la Champions y se ha convertido en el delantero titular de la Selección.

Morata.
Ampliar
Morata.Kiko HuescaEFE

Pato (del Corinthians al Villarreal)

Llegó a Europa con el cartel de futura gran estrella. De hecho, con tan sólo 17 años, el Milán pagó por el 22 millones de euros, la suma más alta pagada por un jugador menor de edad. Su rendimiento nunca fue el que se esperaba y volvió a Brasil. El año pasado jugó cedido en el Chelsea, pero sólo disputó dos partidos. Aun así, es indudable su talento ofensivo y ya ha marcado en partido oficial con el Villarreal.