NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CILLESSEN

"Le pregunté a mi agente si era broma lo del interés del Barça"

El holandés no renuncia a la titularidad en una entrevista a Barça TV. “Me gustaría ser el portero titular que gana la Champions con el Barcelona".

Actualizado a
"Le pregunté a mi agente si era broma lo del interés del Barça"

Jasper Cillessen concedió una entrevista a Barça TV en la que el meta holandés, para empezar, no se resigna a ser suplente permanente de Marc-André Ter Stegen: “Quiero ganar títulos con el Barça y me gustaría ser el portero titular que gana la Champions”. Eso sí, al mismo tiempo que quiere competir admite que, como muchos, se sorprendió cuando el Barça le llamó: “Le pregunté a mi agente si era una broma. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y es increíble que se interese en uno. Hizo que se me pusiese la carne de gallina”. El Barça ha pagado 13 millones por el portero holandés.

Respecto a su estilo, también reivindicó su juego de pies: “No soy el portero unidireccional. Puedo hacer muchas cosas, jugar con los pies que es importante para el Barcelona”. Cillessen recuerda a Ruud Hesp como portero en el Barça (“sé que está contento con la noticia de mi fichaje) aunque su ídolo, como dijo en la rueda de prensa de presentación, es Edwin Van der Sar. Y su preferido en la época de Van Gaal, Patrick Kluivert.

En la entrevista con Barça TV, también habla de sus orígenes: “Empecé a jugar con seis años en el De Treffers, equipo de mi localidad. Luego a los once pasé al NEC Nimega. Jugué tres años como delantero pero vi que la portería me atraía. A mi madre no le gustaba la idea pero al final pude convencerla”.