NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia hace oficial a los centrales Mangala y Garay

El francés llega en calidad de cedido del Manchester City. El central argentino, procedente del Zenit, firma hasta el 30 de junio de 2020
Valencia - Betis en directo: LaLiga 2018

Actualizado a
El Valencia hace oficial a los centrales Mangala y Garay

El Valencia ha oficializado la llegada de Eliaquim Mangala cedido por el Manchester City para la próxima temporada. El central aterrizó esta mañana en Manises y pasó la revisión médica correspondiente a la firma de su contrato como nuevo jugador blanquinegro. A las 17:50 horas abandonaba las oficinas del club y minutos después el club lo hacía oficial. El jugador ya ha posado con la camiseta valencianista y ha dedicado sus primeras palabras a la afición en la página web oficial del club.

Mangala estuvo cerca de recalar el pasado verano en el Valencia en la operación de Otamendi con el Manchester City, pero la operación finalmente no cristalizó, y este mercado estival se ha convertido en realidad. El central belga no será el único refuerzo durante el día de hoy y se espera que sucedan más acontecimientos a lo largo de la tarde.

Al filo de la medianoche, el Valencia anunció asimismo la contratación del central argentino Ezequiel Garay, procedente del Zenit. Firmará hasta el 30 de junio de 2020.

Mangala: "Venir al Valencia era mi destino"

Mangala ya habla como valencianista. Lo ha hecho en la web oficial del club che y en sus primeras declaraciones ha dejado claro que "venir al Valencia era mi destino". El francés argumentó que que "estoy aquí para mostrar mi calidad y mi potencial. Va a ser por una temporada completa con la ayuda de mis compañeros seguro que esteremos más cerca de Barça, Madrid y Atlético".

Mangala es desde esta tarde nuevo jugador de Pako Ayestarán. Y desde el primer momento dejó claro al técnico lo que puede esperar de él: "Hay que mostrar carácter y luchar del minuto 1 al 90. Estoy aquí para ganar y aportar al equipo todo lo posible. Vengo aportar mi experiencia. Tengo 25 años pero he jugado algún partido importante. Vengo ayudar a los compañeros y a estabilizar la defensa. Una una buena base atrás es más fácil para atacar". Además confesó que "Ayestarán habló conmigo. Es importante saber que un entrenador te quiera. Es bueno para mí saber que le entrenador tiene confianza en mí".

Será mañana cuando conozca a sus nuevos compañeros (menos los internacionales), pero Mangala ha explicado que "hay un gran equipo con Gayá y con otros jugadores, pero lo más importante es ser un equipo unido y jugar en un equipo unido". Cabe recordar que el central estuvo muy cerca de ser jugador blanquinegro la pasada temporada pero finalmente no se concretó la operación. "No tengo nada contra el Valencia. Tiene historia, títulos y una gran afición. El año pasado Pellegrini me dijo que me quedara y estaba bien en el City", concluyó.