NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MASCHERANO

"Sí Leo no volvía a la Selección hubiese sido un pecado"

La renuncia de Messi "nos hizo pensar a todos, porque no fue una decisión en caliente. O Leo volvía o no venía nunca más", sentenció.

Actualizado a
"Sí Leo no volvía a la Selección hubiese sido un pecado"
AStv

El mediocampista de la albiceslete, Javier Mascherano, dijo que la renuncia de Messi "nos hizo pensar a todos, porque no fue una decisión en caliente". Y que "se dio lo que se tenía que dar¨por el regreso del crack a su selección¨. También aclaró: "Esta no es una convocatoria normal, pasaron muchas cosas después de la Copa América", por la renuncia del Tata Martino.

Javier Mascherano no se guardo nada en la rueda de prensa previo al partido del jueves frente a Uruguay. El mediocampista del Barcelona explicó que necesitan pasar de página para poder lograr el objetivo que es clasificar al Mundial de Rusia después de la derrota en la final de la Copa América Centenario; la tercera consecutiva para la Albiceleste: "Hay que mirar para adelante, nos jugamos demasiado en los próximos meses. En menos de un año y medio vamos a saber si estamos en Rusia o no. Tenemos que sacar fuerzas para volver a competir, no sirve mirar atrás. Después se hará el análisis de todo", analizó.

El segundo capitán de la Albiceleste después de Lionel Messi habló también de las criticas que recibió el equipo. "No tuve la fortuna como otra gente de haber ganado siempre. Pero en este país tenemos muchos de esos que son ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No me siento un fracasado por haber llegado a tres finales consecutivas. Hemos llegado a lo máximo", sentenció.

El defensor del Barca también habló por primera vez de la renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina y explicó que no fue una reacción en caliente del crack. "Hubiera sido un pecado que los argentinos nos priváramos de ver jugar a Messi en la Selección.Pero no fue una decisión en caliente de Leo, sino que tenía sus razones. Y hoy por compromiso con la Selección Argentina está de nuevo acá, y hay que valorarlo", destacó.

Mascherano confesó que sabía que la decisión del mejor jugador del mundo no se iba a quedar a mitad de camino. "O Leo volvía o no venía nunca más". Y reconoció que él y sus compañeros pensaron y se consultaron entre ellos si continuar o no en el caso de que Messi no siguiera vistiendo la celeste y blanca."El hecho de que un compañero y un amigo, que además es el capitán diga que no quiere venir más te hace pensar. Todos nos preguntamos que hacíamos si Leo no volvía. Porque detrás de una decisión hay un porqué. El tema estaba masticado antes de que Leo tome la decisión y la haga pública. Y se terminó resolviendo de una manera normal: con su regreso a la Selección. Sería injusto que se prive de venir a su selección. No era justo para él ni para los argentinos. Por toda la gente que lo quiere, que fue al Obelisco a pedir su vuelta, que lo hizo sin otro interés que demostrarle afecto. Hubiera sido un pecado privarnos de Messi en la Selección Argentina".

El futbolista también habló sobre el nuevo entrenador, Edgardo Bauza Bauza y dijo que el grupo "quiere ayudarlo" a llegar a lo más alto, aunque recordó que "el objetivo final, gana el Mundial de Rusia es difícil".