NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania vence a Finlandia en el adiós de Schweinsteiger

Durante el amistoso recibió aplausos cada vez que tocaba la pelota y de cuando en cuando gritos de "Dios del fútbol".

Actualizado a
MOENCHENGLADBACH, GERMANY - AUGUST 31:  Bastian Schweinsteiger of Germany looks on with Reinhard Grindel (R), DFB President prior to his last international match, the International Friendly match between Germany and Finland at Borussia-Park on August 31, 2016 in Moenchengladbach, Germany.  (Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images)
Lars BaronBongarts/Getty Images

Bastian Schweinsteiger no pudo evitar las lágrimas en el que fue su último partido vistiendo la camiseta de la selección alemana. Justo antes de comenzar el amistoso ante el combinado finlandés, que terminó en victoria por 2-0 para los de Löw, el capitán de la Mannschaft fue homenajeado por las 121 ocasiones (24 goles) en las que representó a la selección de su país con la que llegó a levantar la Copa del Mundo en Brasil apenas dos años atras. "Fue un honor jugar para Alemania y sus aficionados", dijo un Schweini visiblemente emocionado que fue sustituido por Weigl en la segunda parte. "Me significó muchísimo y siento una profunda gratitud por haber podido vivirlo“, agregó.

Con el partido de clasificación para el mundial ante Noruega en el horizonte, Joachim reservó a sus titulares y optó por un once lleno de jóvenes promesas, entre otros Brandt, Meyer y Süle, flamantes medallas de plata en los Juegos. Aún así, la campeona del mundo no tardó en encerrar al cuadro de Backe en su campo, eso sí, volvió a mostrar carencias de cara al marco. Igual que en la Eurocopa, la Mannschaft no aprovechó la multitud de ocasiones de la que dispuso, pero finalmente en la segunda mitad, el joven Meyer a bocajarro y Özil reflejaron la superioridad aplastante en el marcador y despidieron a Schweini como lo merecía: con victoria.