NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El uruguayo Maxi Olivera ficha por la Fiorentina

El lateral de 24 años llega procedente del Club Atlético peñarol. Aterriza en Florencia en calidad de cedido, para sustituir la reciente baja del español Marcos Alonso.
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
El uruguayo Maxi Olivera ficha por la Fiorentina

El Fiorentina hizo oficial hoy la incorporación a título temporal del uruguayo Maximiliano Olivera, del Club Atlético Peñarol, en sustitución del español Marcos Alonso, traspasado al Chelsea inglés a cambio de 25 millones de euros.

"El Fiorentina comunica que adquirió, a título temporal con obligación de compra, el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Maximiliano Olivera del Club Atlético Peñarol", informó el club toscano en un comunicado.

El lateral izquierdo, de 24 años, dejará el fútbol uruguayo tras acumular 130 partidos con las camisetas del Montevideo Wanderers y del Peñarol, con el que conquistó el campeonato nacional en la pasada temporada.

El director deportivo de los "viola", Pantaleo Corvino, apostó por el lateral uruguayo para sustituir a Marcos Alonso, que firmó esta tarde con el Chelsea inglés a cambio de 25 millones de euros más dos millones en variables.

Olivera completará así el mercado en entrada del Fiorentina, tras los fichajes del polaco Bartlomiej Dragowski, el colombiano Carlos Sánchez, el español Cristian Tello, el holandés Kevin Diks, el argentino Hernán Toledo, el francés Sebastien De Maio y el croata Hrvoje Milic.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertades entre: Wilstermann-Peñarol.