NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ningún seleccionador español perdió en su debut en 28 años

La estadística sonríe a Lopetegui: Luis Suárez fue el último técnico español que debutó con derrota. Lo hizo en 1988 ante Yugoslavia (1-2).

Actualizado a
Del Bosque y Javier Miñano.
JUAN FLORDIARIO AS

La historia contemporánea sonríe a Lopetegui. Desde 1988, ningún seleccionador debutante ha perdido en su primer partido al frente de la Selección. El último en hacerlo fue Luis Suárez, que el 14 de septiembre de 1988 cayó ante la antigua Yugoslavia por 1-2 en Oviedo.

Suárez dejo de ser el técnico de España en 1991 y desde entonces, seis hombres han dirigido a España: Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Todos ellos empezaron su andadura con España con una victoria salvo Iñaki Sáez, que empató en su primer partido contra Hungría en Budapest (1-1).

Luis Suárez.
Ampliar
Luis Suárez.DIARIO AS

Vicente Miera debutó en 1991 en un amistoso, en Oviedo, como su predecesor, contra Uruguay. Martín Vázquez y Manolo marcaron los dos goles de España en un partido que terminó 2-1.

Tras Miera, en 1992 llegó el turno de Javier Clemente. El técnico vasco debutó con una victoria por la mínima (1-0) ante Inglaterra en El Sardinero. El mismo resultado logró Camacho en su primer partido en 1998. Un gol de Alkiza fue suficiente para superar a Rusia.

Después de Camacho vino Sáez, el único incapaz de logar la victoria como debutante en casi 30 años, y tras él, Luis Aragonés. 'El Sabio' se estrenó contra Venezuela en el año 2004 en un partido que España ganó por 3-2, con un doblete de Tamudo y otro tanto de Morientes.

Tamudo celebra un gol.
Ampliar
Tamudo celebra un gol.STRREUTERS

El último entrenador debutante, Vicente del Bosque, fue el que logró la victoria más abultada en su debut. España, ya campeona de Europa, venció por 0-3 a Dinamarca en un amistoso.

El jueves se comprobará si Lopetegui mantiene la tónica de los últimos 28 años a pesar de que se enfrenta a un rival tan duro como Bélgica. De momento, se ha convertido en el seleccionador más revolucionario del siglo XXI en su primera lista y ha renovado el optimismo de los aficionados por la Seleccion. El jueves, primer asalto.