NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui se carga a más gente de la Euro que el resto de países

España no se lleva a once jugadores de los que acudieron a la Eurocopa. El resto de selecciones grandes no han dejado fuera a tantos futbolistas.

Actualizado a
Casillas, Cristiano, Mario Gómez, Motta, Wilshere, Denayer y Evra no irán con sus selecciones.
Diario AS

Bélgica-España en directo

De las grandes selecciones que disputaron la Eurocopa, la española es la que ha dejado fuera a más jugadores de las listas que anunciaron para el campeonato de Francia. Las selecciones de Italia, Inglaterra y Bélgica también han cambiado de entrenador y ha habido revolución en mayor o menor medida en cada una de ellas. Francia y Alemania también se han cargado a un buen número de futbolistas en la última convocatoria. Portugal es la que menos retoques ha hecho tras ganar la última Eurocopa. En todas las selecciones fuertes hay alguien que podría estrenarse con la absoluta.

Es la que más bajas con respecto a la lista de la Eurocopa tiene. Los porteros Casillas y Sergio Rico han sido reemplazados por Reina y Adrián. La ausencia del guardameta del Oporto ha sido uno de los puntos más criticados de las elecciones del nuevo técnico. Bellerín y Juanfran han cedido el lateral derecho a favor de Sergi Roberto y Carvajal. Una sorpresa para el rojiblanco. Javi Martínez hará de San José y Saúl hará lo propio con Bruno, a pesar de que alternará la absoluta con la sub-21. Iniesta está lesionado y Cesc no ha ofrecido un gran nivel en los últimos meses. Además Pedro tampoco ha entrado, quién sabe si por las polémicas declaraciones durante la Eurocopa en las que no estaba conforme con ser suplente. En su lugar han ido Asensio, Mata y Vitolo. El puesto de nueve también ha cambiado y Aduriz ha perdido su sitio. Diego Costa y Alcácer irán a los primeros partidos con Lopetegui, que se lleva a 24 futbolsitas, uno más que a la Eurocopa.

Altas (11): Reina, Adrián, Sergi Roberto, Carvajal, Javi Martínez, Saúl, Asensio, Mata, Alcácer, Vitolo y Diego Costa.

Bajas (10): Casillas, Sergio Rico, Bellerín, Juanfran, Iniesta, Cesc, San José, Bruno, Pedro y Aduriz.

Posibles debutantes (2): Adrián y Saúl.

La llegada de Sam Allardyce al banquillo de la selección de los tres leones ha sufrido pocos cambios, pero importantes. La gran sorpresa es la del extremo del West Ham, Michail Antonio. Para el centro de la zaga vuelve Jagielka y en el lateral estará Shaw, la joven promesa del Manchester United que parece haber superado ya su calvario con las lesiones. Allardyce recupera a Walcott y se lleva al campeón de la Premier League, Danny Drinkwater para el centro del campo. El capítulo de bajas es más llamativo. El nuevo técnico de Inglaterra se ha cargado a Wilshere y a Barkley, dos de los mejores creadores de juego de la selección. Milner también se queda fuera y junto a él, Bertrand. Walcott ha desplazado a Marcus Rashford, que no acudirá a los dos primeros encuentros de la temporada de los ‘pross’.

Altas (5): Jagielka, Shaw, Antonio, Walcott y Drinkwater.

Bajas (5): Barkley, Rashford, Bertrand, Milner y Wilshere.

Posibles debutantes (1): Antonio.

El banquillo de la selección ‘azzurra’ también ha cambiado de entrenador. Antonio Conte, ahora entrenador del Chelsea, ha dejado paso a Giampiero Ventura, en la que se esperaba que algunos de los más veteranos no fueran convocados. Sin embargo, de los mayores, únicamente Motta ha sido descartado, a pesar de que ha llamado a 26 futbolistas. A él se unen Sirigu (Sevilla), reemplazado por el jovencísimo Donnarumma, que ya quitó a Diego López de en medio en la portería del Milán. Dejan de ir Darmian (United), Sturaro (Juventus), Giaccherini (Nápoles), Zaza (West Ham), Insigne (Nápoles) y El Shaarawy (Roma). Todos provenientes de equipos importantes. Ventura ha recuperado a Montolivo y Verratti, con los que no pudo contar para la Eurocopa por lesión. Van futbolistas menos habituales como Antonelli, Astori, Bonaventura o Gabbiadini, a los que se suman cinco jóvenes que podrían debutar: Donnarumma (17), Romagnoli (21), Rugani (22), Belotti (22) y Pavoletti (27).

Altas (11): Donnarumma, Antonelli, Astori, Romagnoli, Rugani, Bonaventura, Montolivo, Verratti, Velotti, Gabbiadini y Pavoletti.

Bajas (8): Sirigu, Darmian, Motta, Sturaro, Giaccherini, Zaza, Insigne, El Shaarawy.

Posibles debutantes (5): Donnarumma, Romagnoli, Rugani, Belotti, Pavoletti.

De las selecciones más fuertes del momento que acaban de sufrir un cambio de seleccionador. La salida de Wilmots y la llegada de Roberto Martínez, con Thierry Henry a su lado, no ha provocado un gran impacto en la plantilla, pues sólo tres jugadores de la Eurocopa no entran en las primeras listas. Estos son Gillet, Denayer y Ciman. Por otro lado, hay cinco altas (dos más que las bajas al haber dado una convocatoria de 25). Vuelve el central Lombaerts, el centrocampista Defour y el extremo Mirallas. Por primera vez acude el guardameta Sels. También irá Thorgan, el hermano de Eden Hazard, que debutó en 2013 con Wilmots y no volvió a jugar más con la absoluta belga. Roberto Martínez mantiene su bloque.

Altas (5): Sels, Lombaerts, Defour, Thorgan Hazard y Mirallas.

Bajas (3): Gillet, Denayer y Ciman.

Posibles debutantes (1): Sels.

Deschamps sigue siendo el seleccionador de los ‘bleus’ y a pesar de haber llegado a la final de la Eurocopa, ha renovado a siete jugadores de su plantilla. Lloris ha dejado su puesto a Areola para ocupar la portería. La defensa ha sido la que ha sufrido la transformación más grande. El veterano Evra no acude, al igual que Sagna, Jallet o Mangala, que no ha ofrecido un gran rendimiento durante los últimos meses. Coman y Schneiderlin no han sido llamados. En su lugar, irán lso dos delanteros del Olympique de Lyon: Nabil Fekir y el máximo goleador de la Ligue 1, Alexandre Lacazette, quien ya ha anotado seis goles en tres partidos. Tres de ellos pueden hacer su primera aparición con la absoluta.

Altas (7): Areola, Corchia, Sidibé, Varane, Kurzawa, Fekir y Lacazette.

Bajas (7): Lloris, Sagna, Mangala, Evra, Jallet, Schneiderlin y Coman.

Posibles debutantes (3): Areola, Corchia y Sidibé.

Joachim Löw ha hecho pocos cambios en Alemania con respecto a la Eurocopa, pero son cambios de peso. Podolski se ha retirado de la selección, por lo que es baja. Schweinsteiger acudirá para decir adiós en el partido que servirá para su homenaje (de ahí su lista de 24). De la defensa no viaja Boateng y la delantera se queda sin el fichaje del Manchester City, Leroy Sané. Otro delantero importante tampoco entra en los planes de Löw, Mario Gómez. Los sustitutos han sido los jugadores del Bayer Leverkusen; Bellarabi, Brandt y Volland, junto con Meyer y Süle, que podría debutar.

Altas (5): Süle, Meyer, Bellarabi, volland y Brandt.

Bajas (4): Sané, Podolski, Mario Gómez y Boateng.

Posibles debutantes (1): Süle.

La actual campeona de Europa ha introducido pocos cambios en su última convocatoria de 24 futbolistas. Santos habrá decidido que si algo va bien no merece la pena cambiarlo, pues sólo estarán ausentes el veterano Carvalho y Vieirinha, además de Cristiano Ronaldo, que continúa recuperándose de su lesión en la final. Luis Neto y Bernardo Silva vuelven a ser llamados, mientras que podrían estrenarse André Silva y el valencianista Cancelo.

Altas (4): Cancelo, Luis Neto, Bernardo Silva y André Silva.

Bajas (3): Cristiano Ronaldo, Vieirinha y Carvalho.

Posibles debutantes (2): Cancelo y André Silva.