NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui toma el mando y el Real Madrid el control

Mayoría blanca: cinco jugadores (Sergio Ramos, Carvajal, Marco Asensio, Morata y Lucas Vázquez) por cuatro del Barça (Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets).

Actualizado a
Lopetegui toma el mando y el Real Madrid el control

Bélgica-España en directo

Por primera vez en la última década el Real Madrid tomó ayer el control de la Selección. Mayoría blanca en España. Cinco jugadores (Sergio Ramos, Carvajal, Marco Asensio, Morata y Lucas Vázquez) por cuatro del Barcelona (Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets) que hoy puede empatar si se consuma el fichaje de Paco Alcácer por el club azulgrana.
En total, entre Barça y Madrid aportarán media Selección a Lopetegui. Porque a todos los ya citados hay que añadir a Iniesta e Isco, que no están en la convocatoria por lesión pero que son fijos para el nuevo seleccionador.

Si a estos doce futbolistas sumamos los once que el técnico ha reclutado entre los que juegan fuera de la Liga, ya tenemos una idea clara de los ingredientes de las listas del nuevo seleccionador: jugadores del Madrid y del Barça más los españoles de Champions de la Premier, la Bundesliga y la Serie A. El resto, lo mejor del Atlético (Koke y Saúl) más Vitolo (Sevilla), también tres jugadores de Copa de Europa. Un bloque de máximo nivel para conseguir el difícil objetivo de clasificar a España para el Mundial de Rusia. Una Selección cuajada de titulares en la que sólo Lucas Vázquez no lo es en su equipo.

Lopetegui se santiguó dos veces, una antes y otra después de terminar el entrenamiento, en el que fue su primer día al frente de tanto poderío. “He dormido poco porque es el primer día de clase. Tengo mariposas en el estómago”, reconoció justo antes de dar la bienvenida a Sergio Ramos, el nuevo mascarón de proa de la Selección que hereda el brazalete de Casillas ya como jugador más veces internacional (136). En ausencia de Iniesta, el segundo capitán de España para los partidos ante Bélgica y Liechtenstein es Silva (103). Ambos dieron ayer una lección de liderazgo. Sergio Ramos invitó a los cinco madridistas de la lista a acercarse a la grada a firmar autógrafos. Silva y Nolito habían dado ejemplo poco antes. Siguieron esa estela otros como el debutante Adrián y los bien hallados Reina y Javi Martínez, que regresan a España dos años después. No pudieron hacerlo ni Sergi Roberto ni Piqué, con molestias. Piqué tiene tocado un gemelo y es duda para el partido del jueves en Bruselas.


Lopetegui comentó sus primeras impresiones con sus ayudantes: Pablo Sanz, Óscar Caro, Ochotorena y Antolín Gonzalo. “Es una ilusión tremenda. Estoy con muchas ganas de empezar los entrenamientos, muy ilusionado y con una ambición terrible. Deseando entrenar que es lo que nos gusta”, dijo Pablo Sanz que fue compañero de Lopetegui en el Rayo Vallecano y el Barça.

Pues ese primer entrenamiento fue suave, porque todos los futbolistas, los 24 convocados, habían jugado con sus equipos durante el fin de semana. En la Selección prima el rendimiento, y eso ha calado ya en el vestuario. Ochotorena, Sergio Ramos aparte, fue el único que hizo una referencia a Casillas. “Ya habló sobre ello el seleccionador. Se va a mirar el rendimiento de cada uno de ellos sin cerrar la puerta a nadie, en gran medida dependerá de lo que hagan en el campo”. Pero salvo sorpresón, Sergio Ramos seguirá llevando el brazalete de capitán de ahora en adelante. Mucho tiempo.