NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Serrano apunta a Jouini como solución ofensiva del Tenerife

El delantero tunecino llegará en calidad de cedido por el Esperance Sportif de la Primera División de su país y con opción de compra.

Actualizado a
Jouini llegará al Tenerife.

Haythem Jouini es el delantero elegido por la dirección deportiva para solucionar la falta de goles del Tenerife tras la marcha de Nano. El futbolista tunecino de 23 años es una de las revelaciones del fútbol de su país y llegará en calidad de cedido por el Esperance Sportif de la Primera División de su país y los insulares se guardan una opción de compra.

Se trata de un futbolista corpulento y que puede complementarse muy bien con el Choco Lozano y Cristo González. Su progresión había llamado la atención de clubes del extranjero, pero el presidente del club africano las rechazó. En las últimas semanas, la entidad tunecina había recibido una suculenta oferta económica de un equipo kuwaití, mientras que antes preguntaron por él, el Karsikaya turco y el Sporting de Portugal, pero sin éxito.

La opción del Tenerife le seduce porque Jouini tiene ante sí la oportunidad de dar el salto en su carrera a Europa y, además, no ocupará plaza de extranjero. Desde que ha debutado en su club (que viste los colores del Raqui San Isidro) suma 83 presencias y 23 goles, seis la campaña pasada en la que su equipo acabó como subcampeón, por detrás de ES Sahel.

A falta de unos últimos papeles para concretar todo, Alfonso Serrano anunció que la operación estaba prácticamente cerrada. “Es un futbolista que es del agrado de la secretaría técnica y del entrenador. Le hemos visto y creemos que es un buen complemento para lo que tenemos”, explicó el vallisoletano.