NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Kijera: "El partido ante el Getafe tiene que ser la referencia"

“Hicimos un partido muy malo ante el Reus, sobre todo durante 70 minutos. Hay que corregir fallos y mejorar ante el Cádiz", dijo el jugador vasco.

Actualizado a
Kijera: "El partido ante el Getafe tiene que ser la referencia"

El Mirandés volverá a verse las caras con un recién ascendido por segunda semana consecutiva. En este caso será el Cádiz el que visite Anduva. Las sensaciones del empate cosechado ante el Reus no fueron las mejores como apunta Kijera: “Hicimos un partido muy malo, sobre todo durante 70 minutos. Hay que corregir fallos y mejorar ante el Cádiz. La línea a seguir, la referencia es el partido ante el Getafe”.

El jugador vasco dio valor al punto conseguido en tierras catalanas por la madurez mostrada por parte del Mirandés: “Quizá antes estos partidos se nos escapaban más y nos íbamos de vacío. Esa es la lectura positiva”. Sobre los equipos recién ascendidos que conservan el bloque de la temporada pasada, Gorka avisa: “Ya vimos como el Reus parecía estar más rodado. Nosotros tenemos que compenetrarnos mejor. El Cádiz es un equipo compacto, estos equipos tienen sus movimientos más automatizados”.

El esquema táctico por el cual apuesta Carlos Terrazas para el conjunto rojillo también implica su dificultad: “Es algo que se nota. Nos cuesta aprender y hacer las cosas más que al resto por nuestra forma de jugar. Sin embargo lo importante es que no hemos perdido en estos dos primeros partidos”.

Kijera fue cambiado antes del descanso, presa de haber visto una amarilla en los primeros minutos: “No estoy molesto por la sustitución. Sabemos que con nuestro esquema quedarnos con diez jugadores nos hace perder mucho, el míster nos lo ha dejado claro. Lo que me importa es el equipo, como si sube y yo no juego ni un solo minuto”. Tras dos jornadas, todos los equipos de Segunda División han puntuado: “Ya sabemos lo que hay. No se ven goleadas, muchos empates a un gol. Poco a poco cada uno irá cogiendo su sitio en la tabla”, asegura Kijera.