NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ya pidió a la UEFA albergar una final de la Champions

El Atlético ya ha tenido conversaciones con UEFA con el objetivo de que La Peineta albergue una final de Champions. Sería 2018 o 2019.

MadridActualizado a
Ronaldo y Griezmann durante la final de la Champions en Milán.
AFP

El Atlético ya ha tenido conversaciones con los dirigentes de UEFA con el objetivo de que el nuevo estadio del club rojiblanco pueda albergar una final de Champions. Desde la entidad del Manzanares consideran que el estadio del Atlético será de los más modernos que haya en el fútbol europeo y merecerá una final de la Liga de Campeones. La próxima no podrá ser y en el club no tienen prisa, conscientes de que cuando el estadio albergue ese partido tendrá que estar todo preparado. Podría ser para el 2018 o 2019. Los dirigentes de la UEFA ya saben de la intención del club que preside Cerezo.

Algo parecido pasa en la Federación Española de Fútbol. El futuro estadio del Atlético podría albergar todos los años la final de Copa. El recinto rojiblanco tendrá mayor aforo que el actual (cerca de 70.000 espectadores), los aficionados que llegasen de fuera de Madrid tendrían un buen acceso al no tener que entrar en el centro de la capital y el recinto rojiblanco tendrán amplias zonas anexas donde puede ubicarse las Fun Zonas y los aficionados de los equipos finalistas puedan pasar las horas previas al partido, algo que ahora no sucede en el Vicente Calderón.

El escenario de la final de Copa siempre supone un problema entre los clubes finalistas y la Federación vería con buenos ojos que el nuevo recinto deportivo pudiera ser la sede fija de la final de Copa. Este punto, no obstante, tendrá que ser debatido cuando el estadio del Atlético esté a pleno funcionamiento. Y tendría que ser debatido en la Federación. Pero el nuevo recinto sería una buena posibilidad para evitar los problemas del presente.