NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cavani: "Siempre hubo interés del Atlético de Madrid en ficharme"

El delantero uruguayo habló del clásico que jugará su selección el jueves contra la Argentina y volvió a diferenciarse de Higuain: "Respeto su decisión pero yo no lo haría".

Actualizado a
Cavani: "Siempre hubo interés del Atlético de Madrid en ficharme"

Juventus vs Sevilla en directo

Cavani ha revelado que hubo interés del Atlético de Madrid en contratarlo y que su nexo con el equipo rojiblanco fue el defensor Diego Godin: “Con la persona que más hablé fue con Diego Godín, por ser compañero de la selección. Es normal que en ese momento me hablaba mucho. Seguramente atrás de él sabían y estaban de acuerdo y buscaban ese contacto conmigo. Sí hubo interés, es verdad. Yo siempre he respetado mucho esa decisión de venir por mí. Siempre hubo ofrecimientos”.

El atacante destacó que de todas formas está muy cómodo en el PSG y que siempre siente el compromiso de dar más. “Esta es mi cuarta temporada y estoy con muchas expectativas. El peso lo tenemos todos. El objetivo es el mismo para todos. Después es normal que sea crean ciertas comparaciones en la prensa. Pero hacen mal porque cada jugador es como es. Cada uno tiene su manera de enfrentar la situación. Así que uno no carga con nada más que con el compromiso de dar lo mejor y estar al 100% en cada partido para poder ganar”, dijo.

Sobre la llegada del entrenador español Unai Emery explicó que es una incorporación importante como los refuerzos que llegaron al equipo: “Seguramente son diferentes. Tienen distintas maneras de trabajar. Cada uno tiene su estrategia para enfrentar cada partido. Uno lo toma como un nuevo técnico que llega, como parte del fútbol y con la cabeza dispuesta a ver los objetivos que tiene como entrenador y respetarlas y trabajarlas como con cualquier entrenador. Eso no quita que sean diferentes o no quita que por ahí tenga cosas que me gusten más por mi manera de ser y de jugar y ver el fútbol. Entonces la verdad es que, como todos, esperamos que sea una nueva incorporación importante, así como los compañeros que llegaron. Que sea todo para sumar y que sea bienvenido. Mientras sea para mirar al futuro con expectativas buenas todo suma¨, analizó.

Sobre las críticas que recibió el último año, el uruguayo dijo sentirse tranquilo porque son parte del fútbol y que siempre intenta dar lo mejor de sí mismo : “Hubo muchas cosas. Pasaron muchas cosas en mi carrera. En los últimos años se habló mucho. Pero uno siempre tiene la tranquilidad de que da lo mejor y eso me tiene tranquilo. Eso es importante, saber que diste lo mejor en tu trabajo y podes estar tranquilo. Las críticas son parte del fútbol como los halagos. Ni cuando hacemos todo bien somos unos fenómenos ni cuando las cosas no se dan somos los peores. Somos trabajadores dispuestos a trabajar y hacerlo con las mejores intenciones. Esa es mi postura y mi manera de ser. Enfrento el fútbol y lo vivo de esa manera dando lo mejor. Por momentos sale bien y por momentos no sale tan bien. Pero hay que aceptar que las críticas están siempre en este ambiente, no queda otra. A veces futbolistas que son más conocidos están más expuestos a todo esto. Pero estamos acá firmes para seguir este proyecto y en busca de los objetivos. Esperamos poder llegar a lograrlos”

El delantero también opinó sobre la decisión de Higuain de dejar el Nápoles para emigrar a la Juventus. Y dijo que “el hincha es apasionado y tiene eso. No es fácil ponerse en el lugar del futbolista cuando el hincha es tan pasional. Eso se entiende. Hay que saber que también pasa en el fútbol. Pero me parece que hay ciertas cosas que en mi caso o mi manera de pensar que trato de cuidarlas y respetarlas. Hay cosas que yo llevo que son de mis raíces y de mis principios y trato de respetarlas más allá de cualquier cosa que pueda pasar”.

Pero tomó distancia del Pipita y insistió en que él no hubiese tomado la misma determinación. “La decisión de Gonzalo es de él, es grande. Puede tomar la decisión que quiera. Es un trabajo. Estamos lejos de todos. Extrañamos nuestra gente, nuestras costumbres. Todos queremos mejorar y crecer. Pero somos grandes y cada uno sabe a dónde va. Yo respeto las decisiones de todas las personas y de cada futbolista, pero hay cosas que yo tengo mi manera de pensar y yo no las haría”.

Cavani también analizó el presente de la Selección de Uruguay en la previa del clásico sudamericano con Argentina. “Estoy muy consciente de la realidad. Todo va marchando bien. Hay que saber aprovechar esa situación que uno está viviendo. Después cuando uno comparte vestuario con gente de otra Selección es normal que una broma siempre hay. Pero veremos cómo saldrán las cosas. Después es fútbol, pero uno siempre va a tratar de hacer lo mejor. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, de los mejores, y tenemos que estar muy concentrados. Los futbolistas a nivel individual demostraron en sus clubes que están en un muy buen nivel en la élite del fútbol y que en el momento de llegar a la Selección, al meter todos juntos sus condiciones, llevó a que la Selección crezca y se haga conocida. Es un grupo humano fantástico. Por eso creo que nuestra Selección crece de a poco dando resultados importantes, pero demostrando que es una Selección sólida en un país que tiene mucho hambre por el fútbol y ganas de ganar”.

Y elogió al entrenador Óscar Tabárez: “Al Maestro Tabárez, todo los apreciamos mucho. Hizo cosas muy importantes en este proceso. Unió futbolistas con la misma visual: ser un gran profesional, una persona de grupo familiar que esté dispuesto a dar todo por la selección. Entonces formó un gran grupo con esa mentalidad y por eso se lograron cosas importantes. Ordenó mucho a nivel Selección. Cuando uno trabaja firme y honesto con el tiempo se ven los frutos. Y él es un gran responsable de lo que pasa hoy con el fútbol. Creo que es el líder de nuestra Selección. Hay que reconocerlo. No tengo problema en decirlo”, concluyó.