NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi desoyó la recomendación del Barça y viajó a Argentina

Bauza, seleccionador argentino, desvela que el club culé aconsejó al '10' que guardara reposo, pero que Leo quiso estar con su selección.

Actualizado a
Messi desoyó la recomendación del Barça y viajó a Argentina

En cuestión de dos meses, Messi ha pasado de amagar con dejar la Selección a empeñarse en capitanearla de nuevo a pesar de que las molestias físicas que arrastra hayan provocado que el Barça, con sus servicios médicos a la cabeza, le pidiera lo contrario. La decisión de estar con Argentina en este parón de selecciones, tal y como ha contado Bauza, responde exclusivamente a la voluntad del crack azulgrana: "El club le recomendó que no viajara y él dijo 'no, no, yo viajo'".

Pocas dudas se pueden tener de que Messi ha hecho borrón y cuenta nueva con el equipo de todos los argentinos. Tras llorar la dramática derrota en la final de la Copa América Centenario y anunciar su adiós al combinado nacional, Leo ha tenido tiempo suficiente para sacudirse el polvo, levantarse, recapacitar, regresar y demostrar su máximo compromiso. Por eso ha querido volver a liderar a la Argentina que viene, la de Bauza, hacia el Mundial de 2018. Y por eso, si se cumple lo previsto, estará ante Uruguay este jueves, aunque aún está por ver si contra Venezuela el próximo día 6.

Messi acabó con problemas de pubis y molestias en el adductor de la pierna izquierda el partido contra el Athletic. Ello le llevó a hacerse pruebas para determinar el alcance de esos dolores. Hasta ahí todo normal y desde ahí también algo raro: mientras que los resultados fueron lo suficientemente preocupantes como para que el Barça emitiera un comunicado explicando la situación y le dijera a su jugador que debía descansar, este quiso viajar. Así lo ha confesado Bauza en una entrevista concedida a Fox Argentina: "Messi estaba dolorido, con problemas, y el club le hizo unos estudios, le recomendó que no viajara y él dijo 'no, no, yo viajo'", explicó.