NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

La indemnización de LaLiga no satisface a las Peñas del Dépor

La federación de peñas continúa estudiando la adopción de "medidas legales" para intentar evitar en el futuro que LaLiga modifique los horarios fijados para los partidos.

Actualizado a
Aficionados del Depor.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

La indemnización a la que ha accedido LaLiga para devolver a los aficionados del Deportivo el dinero que no puedan recuperar por los perjuicios que le haya ocasionado el cambio de horario del partido ante el Alavés, en septiembre, no ha dejado satisfechas a las Peñas del club coruñés.

La directiva de la Federación de Peñas del Deportivo entiende que "no se puede comprar todo con dinero" y, aunque podrán recuperar más de 2.000 euros que habían entregado para las reservas hoteleras en Vitoria, lamenta que el cambio de hora del partido frustre un viaje en el que preveían estar entre 600 y 800 aficionados.

Por ese motivo, continúa estudiando la adopción de "medidas legales" para intentar evitar en el futuro que LaLiga modifique los horarios fijados para los partidos como ha ocurrido con el que se disputará en Vitoria el lunes 19 de septiembre a las 20:45 horas y que iba a celebrarse el domingo 18 al mediodía.

LaLiga comunicó al Deportivo que abonará las pérdidas económicas que demuestren fehacientemente los aficionados perjudicados por el cambio de horario del partido de la cuarta jornada de Primera División que enfrentará al conjunto coruñés con el Alavés en Mendizorroza.

La patronal considera que ha actuado de forma "correcta" al haber "previsto posibles modificaciones desde la primera comunicación de horarios para esa jornada del campeonato, aunque se ha mostrado dispuesta a compensar a los seguidores del Deportivo porque se trata de una "situación excepcional" al pasar el partido de un día festivo a uno laboral.