NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco sólo saldría para irse al Málaga o al Tottenham cedido

El club le ha hecho ver que, al quedarse James, sería mejor una salida. Isco ve con buenos ojos volver al Málaga, pero Pochettino le quiere y ya ha hablado con él
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Isco sólo saldría para irse al Málaga o al Tottenham cedido

El futuro de Isco está en el aire. Tras la decisión del club de que James se quede en la plantilla, desde la planta noble del Bernabéu le han transmitido al centrocampista malagueño que lo mejor para él sería buscar una salida y disfrutar de los minutos que no podrá tener en el Madrid. Por delante de él en la rotación estarían Asensio (gran apuesta del club y de Zidane), James, Lucas Vázquez e incluso Kovacic, que no estaba en las quinielas al acabar la pasada temporada pero que con su compromiso (recortó sus vacaciones) y su juego ha terminado por convencer al técnico.

El Tottenham es el último club que está apretando para hacerse con él. Incluso Pochettino ha hablado con él para convencerle (ha utilizado el 'caramelo' de la Champions como baza) y llevarle a la Premier. Sería como cedido (el Madrid no pierde ojo a la sanción FIFA). Isco tiene dudas. Su intención es quedarse, pero es consciente de que no tendrá minutos. Otra salida que está valorando el andaluz (es la opción que más gusta a su entorno) es volver cedido al Málaga. Isco finaliza contrato en 2018, está muy cómodo en la ciudad y en el equipo y confía en tener oportunidades con Zidane, pero si al final opta por salir (ha rechazado a la Juventus), su deseo es regresar a un club donde fue ídolo y maravilló a Europa en aquel enfrentamiento de Champions ante el Borussia (y un club que, además, en las próximas horas puede perder a Ignacio Camacho, que ultima su traspaso al West Bromwich Albion) o donde le aseguren un rol importante (así se lo ha hecho saber el técnico del Tottenham).

Desde que se decidió que Asensio se quedara en el Madrid, los blancos pusieron en el mercado a Isco. No es la primera vez que el club quiere escuchar ofertas por él. El malagueño rindió a un gran nivel en su primera campaña, la 2013-14: 11 goles y 7 asistencias en 53 partidos (3.297'). El futbolista pronto se convirtió en uno de los preferidos del Bernabéu y en el club esperaban que, por su juventud, su rendimiento no parase de crecer. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. En el siguiente curso sus números se quedaron en 6 goles y 8 asistencias, a pesar de que jugó los mismos encuentros (53).

En la última temporada, el rendimiento de Isco descendió aún más. No consiguió un puesto en el once ni con Benítez, primero, ni con Zidane después. Incluso escuchó algunos pitos del Bernabéu, que siempre le había protegido. Marcó 5 goles y repartió 10 asistencias en 43 partidos. Fue la temporada en la que menos jugó desde que es futbolista blanco, a pesar de no sufrir ninguna lesión. Un descenso de minutos y rendimiento que terminó por dejarle fuera de la Eurocopa a pesar de ser un habitual durante la fase de clasificación (fue uno de los dos descartes finales, junto a Saúl). Esto terminó de desencantar a los dirigentes. El Madrid le ha hecho ver a Isco que la mejor solución para todas las partes es una salida. En las próximas horas, se conocerá el desenlace...