NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe volverá a ser operado y no jugará hasta 2017

Su lesión de tobillo no se recupera con tratamiento conservador y pasará por quirófano el 16 de septiembre en Madrid.

Actualizado a
Real Sociedad's forward Imanol Agirretxe celebrates a goal during the Spanish league football match Real Sociedad vs Atletico de Madrid at the Anoeta stadium in San Sebastian on November 9, 2014. Real Sociedad won 2-1.  AFP PHOTO/ RAFA RIVAS
RAFA RIVASAFP

Lo peores augurios con la lesión de Imanol Agirretxe se han cumplido. El delantero de Usurbil tendrá que volver a pasar por quirófano para intentar solucionar su lesión en el tobillo, por lo que no podrá volver a jugar un partido en todo lo que queda de año, tendrá que reaparecer ya en 2017.

Pasado el mes de plazo que se habían dado los galenos de la Real Sociedad para evitar el quirófano con unas nuevas pautas de trabajo en el tratamiento conservador que llevaba realizando desde que fue operado por primera vez, el servicio médico txuri-urdin volvió a consultar a los mismos especialistas a los que pidió opinión en julio para ir le dieran un nuevo veredicto y tomar así una decisión definitiva con el jugador y el cuerpo técnico.

Los datos del nuevo tratamiento conservador no han sido positivos, porque han notado una leve mejoría, no la suficiente como para seguir confiando en esas pautas de trabajo, por lo que han tomado la decisión de volver a pasar por quirófano, asumiendo un lógico riesgo, porque una nueva operación no garantiza al 100% que Agirretxe deje de tener los dolores que sufre en su tobillo cada vez que le exige con alguna acción de entrenamiento. Hay que recordar que el delantero de Usurbil ya fue operado en abril de ese mismo tobillo, después de la lesión que se produjo en el partido de la primera vuelta de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu por culpa de una dura entrada de Keylor Navas. La recuperación de esa operación fue según lo previsto, pero cuando tuvo que empezar a hacer trabajo de carrera y con balón para entrar con el grupo, empezaron los problemas, unas molestias que no han terminado de remitirle y que le impiden rendir al máximo nivel.

Agirretxe será operado finalmente el viernes 16 de septiembre en Madrid de ese mismo tobillo, por lo que no volverá a jugar en toco lo que queda de este 2016, algo que ya apuntamos ayer en el Diario AS que podía suceder en caso de que tuviera que ser operado. Agirretxe será operado por un especialista en la materia, que conoce su historial y los problemas que padece en ese tobillo muy dañado a causa de esa lesión y de otras anteriores.

El delantero de Usurbil había notado una mejoría en sus dolores en los últimos días, por lo que se atrevió a ir entrando en el trabajo de grupo de forma paulatina, pero las molestias no terminaron de desaparecer y los dolores volvieron con fuerza, por lo que se decidió volver a parar para consultar a los mismos especialistas. Los médicos realistas, preocupados por ese tobillo que no termina de recuperarse, decidieron exigirle para ver hasta donde podía aguantar el dolor Agirretxe. Vieron que era imposible seguir con ese tratamiento conservador. Ahora, a falta de dos días para el mercado de fichajes, Eusebio se queda sin un elemento clave en el ataque, y la Real no tiene intención de sustituirlo en el mercado en el poco tiempo que queda antes de que se cierre. Hasta 2017, como muy pronto a primeros de enero, no podrá contar Eusebio con Agirretxe.