NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ata a Boyko y Camacho sigue a la espera

El Besiktas cederá al portero a coste cero y se reserva una indemnización si Boyko no juega un número de partidos
Málaga-Atlético Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
El Málaga ata a Boyko y Camacho sigue a la espera
GENYA SAVILOVAFP

La actividad es frenética en La Rosaleda. Quedan menos de 40 horas para el cierre del mercado y aún hay diversas operaciones por cerrar. La negociación por Camacho es el asunto estrella de este cierre de mercado. El acuerdo entre los clubes estaba a punto de cristalizar este domingo. Pero aún existen diferencias en la forma de pago de los 18 millones de euros, el traspaso se retrasa, como mínimo, un día más y Camacho se entrenará hoy con sus compañeros. El West Bromwich pretende pagar a plazos y quería atrasar el pago de los últimos tres millones en variables fáciles de conseguir. Pero los clubes siguen sin ponerse de acuerdo en los plazos para abonar los 15 millones restantes. El jeque señaló ayer directamente al futbolista vía Twitter: "Él me pidió salir y yo respeté su decisión. Este problema no se ha decidido hasta ahora, la decisión estaba en manos del jugador y no tenemos tiempo para firmar a otro jugador. El retraso no es interés de nuestro equipo. Pedimos también respeto".

Sí avanzó notablemente el Málaga en la negociación por Denys Boyko. Este periódico ha ido informando puntualmente en las últimas semanas del estado exacto de las conversaciones para la llegada del meta ucraniano del Besiktas a Martiricos. Días atrás el Besiktas, tras una conversación personal entre Boyko y el presidente otomano, Fikret Orman, dio luz verde a su salida a coste cero. Su llegada, que se producirá después de los partidos de las selecciones (Boyko está concentrado con Ucrania), está pendiente de que las partes acuerden la parte de ficha que deberá asumir el Málaga, algo más de medio millón.

El club busca fórmulas para poder hacer la revisión médica a Boyko antes de la medianoche de mañana y así poder inscribirle en plazo en LaLiga. El Besiktas se reserva una opción por la que percibirá una compensación económica si Boyko no juega un número determinado de partidos. Además de las negociaciones por Camacho y Boyko, se busca delantero centro y medio de nivel para cubrir el posible adiós del aragonés.