NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIERRE DE MERCADO

6 jugadores de relumbrón que fueron fichajes de última hora

En las últimas temporadas los clubes nos han acostumbrado a sorpresas con traspasos de grandes estrellas el día del cierre del mercado.
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
6 jugadores de relumbrón que fueron fichajes de última hora
AStv

Cierre Mercado de Fichajes en directo

Quedan pocas horas para el cierre de un mercado de fichajes que en los últimos años se ha acostumbrado a darnos más de una sorpresa sobre la bocina. La temporada pasada, el frustrado fichaje de De Gea por el Real Madrid mantuvo en vilo a los aficionados. El traspaso del portero no puedo ser, pero otras temporadas sí hubo operaciones sonadas el último día. Recordamos las más importantes.

Ronaldo (Real Madrid, 2002)

Ronaldo se dispone a rematar en su primer gol con el Real Madrid.
Ampliar
Ronaldo se dispone a rematar en su primer gol con el Real Madrid.JESÚS AGUILERADIARIO AS

El culebrón del verano de 2002 tuvo final feliz para Ronaldo y el Real Madrid. El tira y afloja con el Inter duró todo el mes de agosto y el acuerdo por El Fenómeno acabó cerrándose a falta de una hora para que se cerrara el plazo de inscripción de futbolistas en la Champions.

Sergio Ramos (Real Madrid, 2005)

Sergio Ramos.
Ampliar
Sergio Ramos.DANI SÁNCHEZDIARIO AS

El actual capitán del Real Madrid llegó al equipo blanco previo pago de la cláusula de rescisión de 27 millones que el central tenía en el Sevilla. Los dirigentes del conjunto hispalense no querían llegar a un acuerdo (de cara ala galería) y el Madrid no quería acometer una operación hostil. Finalmente, el club blanco se puso en contacto con el Sevilla para informarle de que abonaría la cláusula de rescisión y Sergio Ramos, por medio de su hermano René y Pedro Bravo, depositaron la cláusula por la noche en la sede de LaLiga.

Rooney (Manchester United, 2004)

Wayne Rooney.
Ampliar
Wayne Rooney.Lee SmithREUTERS

Ahora nos parece una cantidad corriente en el mercado (es la misma que el Manchester United ha abonado este verano al Villarreal por Bailly), pero los alrededor de 40 millones de euros que el propio United pagó al Everton por el traspaso de Rooney en el cierre de mercado de 2004 conviertieron la operación en el 12º traspaso más caro de la historia y tercero de la Premier hasta ese momento. Ya no figura entre los 50 primeros del mundo ni entre los 30 más costosos de la liga inglesa...

Özil (Arsenal, 2013)

Mesut Özil.
Ampliar
Mesut Özil.Michael SteeleGetty Images

La venta del alemán desperó el enfado de Cristiano Ronaldo. "La marcha de Özil es una malísima noticia para mí. Era el jugador que mejor conocía mis movimientos de cara al gol", dijo el portugués mostrando su malestar. 45 millones de euros llevaron a Özil a Londres.

Robinho (Manchester City, 2008)

Robinho.
Ampliar
Robinho.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Otra venta del Real Madrid a última hora rumbo a la Premier League. En tres temporadas en el club blanco, Robinho no acabó de destapar todo el talento con el que maravilló al madridismo en su debut en Cádiz y acabó pidiendo su marcha. El Chelsea también le quería, pero la oferta del City (40 millones) convenció al Real Madrid. Robinho protagonizó otro traspaso de última hora en 2010, cuando el club citizen lo vendió al Milán por 42 millones.

Reyes (Real Madrid, 2006)

José Antonio Reyes celebra un gol contra el Mallorca en el partido que dio al Real Madrid la Liga 2006-2007.
Ampliar
José Antonio Reyes celebra un gol contra el Mallorca en el partido que dio al Real Madrid la Liga 2006-2007.SERGIO PÉREZREUTERS

Trezeguet al Hércules, Chicharito al Real Madrid...

Los cierres de 2010 y 2014 tuvieron una actividad especialmente intensa. En el primero, además del mencionado traspaso de Robinho del City al Milán, los rossoneri vendieron a Huntelaar al Schalke por 13 millones, el Real Madrid a Van der Vaart al Tottenham por 11 y Trezeguet recaló en el Hércules gratis. Hace dos temporadas, el última día del mercado Falcao cambió el Mónaco por el Manchester United, que a su vez cedió a Chicharito al Real Madrid. También en préstamo desde Manchester, pero en este caso del City, llegó Negredo al Valencia.

Después de tres campañas en el Arsenal, Reyes no acabó de adaptarse a Inglaterra y fue cedido al Real Madrid, donde permaneció una sola temporada antes de que el club londinense lo traspasara al Atlético.