NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia

Hoyos piensa en darle la títularidad a Martins Moreno

Bolivia se enfrenta a Perú y a Chile para clasificarse para el Mundial de 2018. Suena Campos, Juan Carlos y Pablo escobar para ocupar la medular.

Actualizado a
Hoyos piensa en darle la títularidad a Martins Moreno
MARTIN ALIPAZEFE

La selección boliviana se enfrentará este jueves contra Perú en el primer partido de los dos que jugará estas dos semanas para el clasificatorio del Mundial de Rusia en 2018. El encuentro tendrá a las 16:00 (hora local) en La Paz. El miércoles siete de septiembre jugará el segundo ante Chile.

Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador boliviano, tiene en mente reforzar su centro del campo para adelantar la línea ofensiva y sorprender al conjunto peruano. Jhasmani Campos, Juan Carlos y Pablo escobar son los nombres que suenan para salir desde el inicio.

El técnico también quiere apostar por Walter Flores y Ronald Raldes, siendo un partido especial para los dos. Para Flores estos encuentros pueden suponer su despedida del fútbol profesional y para Raldes sería el regreso después de su decisión de retirarse de la selección.

La novedad en la concentración fue el regreso de su mejor jugador, Marcelo Martins Moreno, que juega en el equipo chino Changchun Yatai. Después de renunciar hace un año a volver con su selección ha cambiado de idea y ha decidido volver.

El último enfrentamiento con Perú fue el 12 de octubre de 2012 y se saldó con un empate. El resultado fue 1-1 con goles de Carlos Mariño para Perú y Alejandro Chumacero para Bolivia.

El equipo boliviano solo ha conseguido tres puntos de los dieciocho disputados y va por delante de Venezuela que ocupa el último lugar. Las posibilidades son escasas y más viendo su negativa estadística en los mundiales, su último fue el de Estados Unidos en 1994.

Para el partido de Chile en el estadio Monumental piensa apostar por la misma estrategia pese que el equipo chileno es muy superior y ya perdió 2-1 con el país chileno en la Copa América. Además, el equipo de Pizzi saldrá a por la victoria ya que necesita ganar para seguir con la estela de los de arriba.

En la pasada Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos no fue capaz de conseguir una victoria y quedó último de su grupo con cero puntos y dos goles anotados.