NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA

El centrocampista Rosicky vuelve al Sparta de Praga

"No vengo a darle al balón, vengo a ayudar a ganar el título", dijo hoy el jugador en un rueda de prensa en Praga, que regresa tras 15 años.

Actualizado a
El centrocampista Rosicky vuelve al Sparta de Praga
Twitter

El centrocampista checo Tomas Rosicky, de 35 años, anunció este martes la firma de un contrato de dos años con el Sparta de Praga, al que regresa tras 15 años en el extranjero, como jugador del Borussia de Dortmund y el Arsenal londinense.

"No vengo a darle al balón, vengo a ayudar a ganar el título", dijo hoy el jugador en un rueda de prensa en Praga. Afirmó que ya se ha recuperado de su lesión de muslo sufrida en la reciente Eurocopa de Francia.

"Empiezo a entrenar con normalidad con el equipo. Pero necesitaré algo de tiempo antes de jugar. No será en el primer partido después de la pausa con la selección, pero estoy cerca", dijo el jugador.

Rosicky se ganó en Alemania el apodo de "el pequeño Mozart" por su juego vistoso.

La República Checa disputa el 4 de septiembre contra Irlanda del Norte el primer partido de clasificación para el Mundial 2018.

Se espera pues que Rosicky salte al césped en encuentro liguero en septiembre, después del compromiso internacional.

Rosicky se incorporó al primer equipo del Sparta en 1999, y obtuvo 3 títulos con el equipo capitalino. En 2001, con su venta al Borussia por 20 millones de euros, Rosicky protagonizó el traspaso más caro de la historia del balompié checo y ayudó al club a obtener un título de la Bundesliga.

Con los "Gooners" londinenses, donde estuvo diez años, ganó dos títulos de la FA CUP inglesa. Rosicky ha jugado 101 veces con la selección absoluta de su país, en la que marcó 22 goles, y con la que ha disputado cuatro campeonatos de Europa y un Mundial.