NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi se suma a la Selección Argentina de Bauza

El delantero llegará junto con su compañero en el Barcelona, Javier Mascherano, para formar parte del nuevo proyecto de la albiceleste.
Argentina vs Perú

Buenos AiresActualizado a
Leo Messi lucha por un balón con Aymeric Laporte durante el partido de Liga Santander entre Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, podrá contar con el delantero de Barcelona desde mañana. El crack llegará a su país junto a Javier Mascherano. Si bien llega con una molestia en el abductor izquierdo, que lo había puesto en duda para los partidos del 1 y 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Rusia, confían en que el capitán llegará en condiciones para disputar los dos partidos. Los médicos del Barcelona le habían aconsejado que no viajara, que se quedara en España hasta recuperarse del golpe que sufrió en el partido ante el Athletic de Bilbao. Pero Messi siente que tiene que volver a su selección y pasar pagina a la derrota sufrida en la Copa América y ayudar a su equipo a encarrilar la eliminatoria para asegurar la clasificación al Mundial de Rusia.

En la primera práctica que dirigió Bauza este lunes en el predio de Ezeiza trabajó con 17 futbolistas. Lo jugadores realizaron ejercicios livianos y trotaron, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos jugó con sus equipos el último fin de semana.

Un grupo importante de jugadores que militan en el extranjero se sumarán en el día de mañana junto a Lionel Messi. Gabriel Mercado, Angel Di María, Ever Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter también arribarán a Buenos Aires durante la mañana.

La serie de entrenamientos continuará mañana en doble turno. Por la mañana, el cuerpo técnico analizará con los jugadores vídeos para ultimar detalles en la formación y observar las características de sus rivales. Por la tarde efectuarán ejercicios físicos y tácticos en el campo de juego.

Kranevitter: ¨Estoy contento de estar en el Sevilla y voy a aprovechar la oportunidad¨

El mediocampista del Atlético que fue cedido al club nervios se mostró entusiasmado con el proyecto de su club para esta temporada y destacó la idea del entrenador y los refuerzos. ¨Se armó un grupo importante con un entrenador con una idea importante¨, afirmó.

Matías Kranevitter siente que su traspaso al Sevilla fue un paso adelante. El mediocampista valora los minutos que está teniendo en el equipo andaluz y la confianza que le ha dado el entrenador Jorge Sampaoli. En su llegada a Buenos Aires para sumarse a su selección para enfrentar el próximo jueves a Uruguay y el martes siguiente a Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Rusia el argentino elogió el trabajo que se está realizando en su nuevo equipo. ¨Estoy contento de estar en un club como Sevilla. Se armó un grupo importante, con un técnico con una idea importante. Aprovecharé las oportunidades¨, dijo.

El Colo también habló de su citación a la Selección y de la conversación que mantuvo con el nuevo entrenador de la Albieceslete cuando lo llamó: “Es una etapa nueva, linda. Tenemos competencias importantes. Bauza habló conmigo, me saludó y felicitó”, relató.

Y destacó que el entrenador le haya dado continuidad al grupo que disputó la Copa América Centenario: “Es importante la confianza. Hace mucho que estamos jugando juntos. Venimos por las Eliminatorias, esperamos que nos vaya bien”, explicó.

Para Kranevitter ninguno de los partidos que disputarán en esta fecha de eliminatorias serán fáciles aunque confió en que puedan ganar de local para llegar más tranquilos al segundo partido. “Serán partidos difíciles ante Uruguay y Venezuela. Todos los partidos son importantes. Estamos en casa y esperemos que las cosas salgan bien para seguir arriba en las Eliminatorias”.

Por último, también le deseó suerte a su ex equipo River Plate y dijo sentirse feliz por la obtención de la Recopa Sudamericana: “River está muy bien. El club de mis amores, en el que nací, siempre está presente. Estoy contento por un nuevo campeonato, una nueva Copa y espero que le vaya muy bien”.