NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sport Bild: la Champions se jugará a las 19:00 y las 21:00

Según la revista alemana, a partir de la temporada 2018-2019 la máxima competición continental abandonará el histórico horario de las 20:45.

Actualizado a
Trofeo de la Champions League exhibido durante el último sorteo de la fase de grupos.
VALERY HACHEAFP

La reforma que la UEFA acometerá en la Champions League a partir de la temporada 2018-2019 no solo afectará al sistema de competición (habrá cuatro plazas directas para las cuatro principales ligas), sino también a los horarios de comienzo de los partidos de la máxima competición continental.

Según Sport Bild, a partir de dicha campaña, la Champions abandonará su histórico horario de las 20:45 horas (salvo los encuentros disputados en Rusia y Kazajistán) y adoptará nuevas franjas horarias: los partidos se disputarían los martes y los miércoles a las 19:00 y a las 21:00 horas, emulando así a los que actualmente programa para la Europa League los jueves (los partidos del segundo turno comienzan a las 21:05).

Con ello, se pretende aumentar los ingresos vía marketing y venta de los derechos de televisión, que el próximo otoño saldrán a subasta para el trieno 2018-2021.

A falta de conocer la propuesta de forma oficial y profundizar en detalles, el desdoblamiento de horarios permitiría que dos clubes de un mismo país no coincidieran nunca jugado a la misma hora. Pero para conseguir esto, los sorteos de la fase de grupos presentarían aún mayores condicionantes.