NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Bélgica sigue sumida en la psicósis por los atentados

Control militar y de seguridad previsto ante España. El domingo hubo una explosión sin víctimas en el instituto de criminología.

Actualizado a
Bélgica sigue sumida en la psicósis por los atentados
JUAN FLORDIARIO AS

Previsto inicialmente para el 17 de noviembre, el amistoso entre Bélgica y España fue suspendido el día antes después de los atentados en Francia que causaron la muerte de 130 personas. Así como otros partidos como el Inglaterra- Francia se jugaron ese 17 de noviembre, Bélgica optó por la precaución ya que uno de los terroristas que participó en los ataques, Salah Abdeslam, se encontraba en el país y estaría preparando otro atentado.

Nueve meses después, las dos selecciones jugarán finalmente ese encuentro en Bruselas, pero lo harán de nuevo en un contexto particular. Afectado también por un atentado terrorista en marzo, que dejó sin vida a 22 personas, Bélgica vive desde ese momento con el temor de una nueva tragedia. En la noche del domingo, la capital belga estuvo de nuevo en el corazón de la actualidad después de sufrir un nuevo ataque, esta vez en el instituto nacional de criminología. Una explosión causo daños materiales importantes pero, por suerte, no dejó ninguna víctima, ya que no trabajaba nadie en el momento durante la noche. Cinco personas fueron arrestadas inmediatamente para ser liberados unas horas después. “La hipótesis de un acto terrorista no está confirmada. Varias pistas están siendo estudiadas”, indicó la fiscalía de Bruselas al respecto de los hechos.

Sin embargo, por razones de seguridad, la federación belga decidió hace una semana que Eden Hazard y sus compañeros se entrenaran esta semana a puerta cerrada, antes del encuentro ante España que supondrá el debut de Roberto Martínez. Además, el día del partido habrá fuerzas militares y controles de seguridad de los seguidores para poder entrar en el estadio. “Desde los atentados, hay estas medidas para cualquier partido, también en el campeonato nacional. No habrá un dispositivo especial para este amistoso”, indicó a AS un periodista belga.