NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Por primera vez, ninguno de los porteros juega en LaLiga

Lopetegui ha convocado a De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Adrián (West Ham). Nunca antes habían ido tres porteros que no jugaran en España.

Actualizado a
De Gea.
Scott HeppellREUTERS

Por primera vez en la historia de la Selección ninguno de los porteros convocados juega en la Liga española. De Gea y Adrián (debutante en la lista) juegan en la Premier League (Mancheser United y West Ham United, respectivamente) y Pepe Reina en la Serie A (Nápoles). 

Este hecho es consecuencia directa de la no convocatoria de Sergio Rico, portero del Sevilla FC, que antes de la 'Era Lopetegui' acompañaba a De Gea y Casillas como tercer portero en las concentraciones de la Selección.

Antes de la aparición de Rico en la Selección en mayo de 2015, Del Bosque solía llamar a Casillas, Reina y De Gea. Sin embargo, cuando  los tres porteros coincidieron en la misma etapa, Casillas seguía siendo jugador del Madrid  ya que fichó por el Oporto en verano de 2015, cuando Rico ya había sustituido a Reina en las lista de Del Bosque.

Por supuesto, antes la etapa de Casillas, siempre hubo un portero de la Liga en la Selección: Cañizares (Valencia), Molina (Atlético), Zubizarreta (Barcelona y Valencia), Arconada (Real Sociedad), Iríbar (Athletic)... son alguno de los nombres más representativos que defendieron la meta de España jugando en equipos de la Liga.