NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ramos: "A todos nos sorprende la ausencia de Casillas"

El defensa del Real Madrid desveló que la decisión de dejar fuera a Casillas "fue tomada entre Iker y Lopetegui", para el que pide paciencia.
Sorteo Nations League en directo online

MadridActualizado a
Ramos: "A todos nos sorprende la ausencia de Casillas"

Sergio Ramos está ya concentrado con España para comenzar a preparar el encuentro que el próximo jueves entrentará a la Roja y a Bélgica en Bruselas, y que supondrá el pistoletazo de salida de la era Lopetegui, una etapa que en su comienzo ha estado marcada sin duda por la ausencia de Iker Casillas en su primera convocatoria. El capitán del Madrid ha desvelado que "la decisión la tomaron entre Iker y Lopetegui", y admitió que "resulta raro llegar y no ver a Casillas".

Ausencia de Casillas. "A todos nos ha sorprendido la ausencia de Casillas porque es un jugador histórico, no solamente en el fútbol español, sino a nivel mundial. Se hace raro venir y no ver a Casillas, pero es una decisión que han tomado tanto Iker como el nuevo seleccionador. Yo no puedo hablar en su nombre, simplemente nos toca respetar la decisión que han tomado ellos. Casillas es muy amigo mío y he hablado con él, como también lo he hecho con Lopetegui".

Lopetegui: "Tuvimos una reunión hace unos días, pero yo tenía muy buenas referencias por lo que me habían contado compañeros que sí han trabajado con él. No le conocía, pero me ha causado buena impresión y vamos a trabajar juntos para lograr los objetivos que tenemos por delante".

Lista con más madridistas que culés: "El que haya más madridistas es una señal de que el Madrid está haciendo las cosas bien".

Nueva etapa. "Pese a que está la ausencia de Iker, que llama la atención, lo cierto es que el grupo no ha cambiado mucho y lo que queremos los capitanes y el seleccionador es recuperar el espíritu ganador. Hay que tener calma y paciencia con Lopetegui y dejarle trabajar. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Me imagino que dejar fuera a Casillas ha sido una decisión difícil y complicada, porque hablamos de un futbolista histórico en el Madrid y en la Selección, pero cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y no nos corresponde a los demas juzgar lo de otros".