NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

"Es el primer día de clase y tengo mariposas en el estómago"

El seleccionador español comienza su primera concentración con un mensaje precavido de cara al Mundial 2018: "Hay que estar preparados para mejorar".
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
"Es el primer día de clase y tengo mariposas en el estómago"

Comienza la era Lopetegui. El nuevo seleccionador se estrena en el cargo con su primera concentración al frente de la Selección españolade fútbol y ha confesado que los nervios le han quitado el sueño: "No he dormido mucho hay cierto nerviosismo", dijo a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "En el primer día de clase y tengo mariposas en el estómago, estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos muchas ganas y la ilusión de empezar, mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos", añadió.

El técnico ha lanzado un mensaje precavido de cara a la clasificación del próximo Mundial de Rusia 2018, donde España tiene como principal rival a Italia. "El equipo debe estar preparado para mejorar", ha asegurado Lopetegui a los medios.

Lopetegui sabe que tras la Eurocopa, el combinado español debe dar un paso al frente y seguir una evolución generacional que olvide ya el glorioso pasado de la Selección. La gran prueba de que ese es el mensaje que quiere transmitir ha sido su primera lista: ha cambiado nueve jugadores de los que estuvieron en Francia, incluyendo al capitán, Iker Casillas, y a otros pesos pesados del vestuario, como Cesc o Pedro

Lopetegui ha ido recibiendo a los jugadores que iban llegando a la concentración en Laz Rozas y ha podido hablar con alguno de ellos: "Hemos recibido ya a muchos y comprobamos el interés y orgullo que les produce jugar con la Selección y ayudar a conseguir los retos que tenemos por delante". 

El seleccionador podrá contar con los 24 nombres que dio en su lista ya que en no se han producido lesiones en la pasada jornada de liga. "La primer buena noticia es que no ha habido incidentes este fin de semana. Esta tarde haremos nuestro primer entrenamiento con la ilusión de conseguir los objetivos; estar en el mundial de Rusia 2018", añadió Lopetegui.

Junto a Lopetegui, estaba el resto de su cuerpo técnico, con Pablo Sanz como segundo entrenador, Oscar Caro encargado de la preparación física, José Manuel Ochotorena que llevará el entrenamiento de los porteros y Antolín Gonzalo Martín como analista.

Caro apuntó que también está con una "ilusión tremenda" y una "ambición terrible". "El trabajo se planifica en una temporada que está en su primer momento y tengo que agradecer a los clubes, con los que hemos tenido relación e información muy interesante para esta semana, y en torno a esa información y seguimiento creo que tenemos un bagaje de conocimiento interesante o suficiente para planificar la semana", remarcó.