NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

La Segunda división más igualada de los últimos 26 años

Es la primera vez en 26 temporadas que todos los equipos de la competición han conseguido puntuar en la segunda jornada de liga.

Actualizado a
La Segunda división más igualada de los últimos 26 años
ALBERTO IRANZO

La igualdad está siendo la tónica en las dos primeras jornadas de LaLiga 1,2,3. La segunda fecha del campeonato ha deparado ocho empates en un total de once encuentros, un dato que ha permitido que todos los equipos en competición hayan sumado, al menos, un punto.

La estadística muestra la tremenda igualdad de la liga, algo que es tónica habitual en los últimos años, pero no tanto, ya que este hecho no ocurría desde hacía 26 temporadas. Nos remontamos a la campaña 90/91, cuando los veinte equipos que componían aquella temporada consiguieron puntuar en la segunda cita del campeonato. En aquella ocasión sólo dos equipos ganaron los dos choques, ocho equipos lograron sumar en sus dos primeros partidos y diez pudieron hacerse con una victoria en alguno de ellos.

Esta temporada, la igualdad es máxima y superior a aquella campaña. Un único equipo, el Levante, ha sido capaz de sumar dos victorias en sus dos primeros partidos, lo que le otorga el liderato. En números globales doce conjuntos no conocen la derrota y han logrado puntuar en los dos choques y sólo ocho han sido capaces de alzarse con la victoria en algún partido. Mientras, Alcorcón y Numancia son los dos únicos conjuntos de la categoría que todavía no se han estrenado en la faceta goleadora, por el contrario, el Levante, no sabe lo que es encajar gol.