NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Las Palmas: líder de LaLiga, penúltimo en asistencia

La Unión Deportiva Las Palmas ha sido la revelación del inicio de la liga, pero tiene una cuenta pendiente, la asistencia al Gran Canaria.

Actualizado a
Las Palmas: líder de LaLiga, penúltimo en asistencia
Carlos Diaz-Recio

Las dos primeras jornadas del campeonato han dejado a la Unión Deportiva Las Palmas como gran revelación. El conjunto amarillo se ha puesto líder tras 38 años, un dato que ha provocado en la isla en un clima de emoción con su equipo. A pesar de ello, el conjunto canario ha mostrado una carencia en su primer partido en el estadio de Gran Canaria: la asistencia. Al feudo amarillo asistieron 18.837 espectadores, lo que supone un 53,15% de asistencia, ocupando así el penúltimo lugar en esa clasificación.

Un debe importante para el cuadro canario, ya que tras las normativas aprobadas por LaLiga antes del inicio de la competición pueden ser penalizados. Ese dato supone una importante diferencia con respecto al año pasado, dónde promediaron casi un 10% más, finalizando la campaña con un 63,07% de asistencia media.

Dentro de esa clasificación de asistencia destaca el Leganés, que fue el único equipo capaz de llenar su terreno de juego. Muy cerca se quedó el Athletic de Bilbao, quién tuvo un promedio ante el Barça del 98,11%. Por la parte baja, encontramos a Las Palmas penúltimo, y al Espanyol cerrando la clasificación con 17.725 espectadores y un promedio del 43,77%. En datos totales el Real Madrid fue el equipo que más espectadores llevó al campo con 65.778, aunque se quedó con una estadística del 81,05%.