NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Un mes después... siguen sin noticias de Agirretxe en la Real

El 22 de julio, los médicos de la Real explicaron que se daban otro mes para evitar el quirófano. Pasado ese plazo, vuelve a no entrenar con el grupo.

Actualizado a
13/05/13 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL SOCIEDAD - GRANADA
 GOL 2-1 AGIRRETXE ALEGRIA
JUAN FLORDIARIO AS

"Todos los expertos consultados coinciden en que es mejor seguir esperando para dar tiempo al tratamiento funcional, se han añadido otro tipo de pautas con un plan específico de rehabilitación, y en un mes los médicos de la Real volverán a consultar con los mismos especialistas para ver cómo va, y decidir si se sigue con ese tratamiento, o si tiene que pasar otra vez por quirófano. El problema del delantero de Usurbil es que sufre una limitación de la movilidad y se busca que tenga una mayor movilidad para tener una mejor respuesta en el campo. se va a iniciar carrera continua otra vez, intentar que al final de este mes esté haciendo de todo. Y una vez que se consulte, se verá que se hace con un nueva reunión". Estas palabras pertenecen a Javier Barrera, el nuevo médico de la Real Sociedad. Las dijo el 22 de julio de este año, en una reunión informativa con los medios de comunicación en Zubieta. Ha pasado más de un mes de ese encuentro y todavía no hay noticias nuevas sobre qué decisión se va a tomar con el delantero de Usurbil. Pero el asunto no pinta nada bien, porque Agirretxe volvió a dejar de ejercitarse con el grupo a mediados de la semana pasada, cuando había ido entrando de forma paulatina a lo largo de los días previos a la visita del Real Madrid a Anoeta en la primera jornada.

La decisión sobre qué se va a hacer definitivamente con Agirretxe todavía no ha sido tomada por los médicos del club, González de Suso, el jefe de los servicios, y Javier Barrera, el galeno de la primera plantilla. Parecía que las nuevas pautas que se estaban aplicando durante el último mes estaban dando buen resultado. Después de consultar con los especialistas más prestigiosos de Europa en este tipo de lesiones, cambiaron el tratamiento conservador y poco a poco iba dando resultado, con una leve mejoría que le permitía a Imanol Agirretxe aumentar su carga de trabajo en solitario, tocar balón con cierta intensidad, y entrar de forma paulatina en algunos de los ejercicios con balón que hacía el grupo en los entrenamientos a las órdenes de Eusebio. De hecho, llegó a participar en algún partidillo demostrando que su olfato de gol sigue intacto. Pero de repente, el miércoles pasado desapareció del trabajo de grupo en Zubieta, volvió a trabajar en solitario en el interior de las instalaciones. Y eso se repitió el jueves y el viernes a puerta cerrada. Y eso ya hizo saltar las alarmas dentro y fuera del club realista. Agirretxe ha notado con este tratamiento una mejoría evidente, pero ahora hay que valorar si lo suficiente como para seguir confiando un mes más en esta pauta de recuperación o si hay que volver a pasar por quirófano para poner fin a sus dolores y conseguir una recuperación definitiva. Porque Agirretxe sigue teniendo molestias, el dolor no ha desaparecido y no entrena cómodo. El problema es que una operación tampoco asegura la recuperación completar del delantero de Usurbil, ni da garantías de que los dolores vayan a desaparecer, tal y como explicaron los médicos realistas hace un mes.

El servicio médico de la Real está ahora en el proceso de análisis y debate sobre qué hacer con el caso de Agirretxe. Durante estos días están volviendo a consultar a los mismos especialistas a los que visitaron en julio, con los nuevos informes recogidos en este mes de recuperación, tal y como ya informaron en la última reunión con los medios en Zubieta. Y una vez tengan hechas todas las consultas pertinentes, la idea es reunirse con el jugador y el cuerpo técnico, y tomar una decisión definitiva. Es imposible saber si a día de hoy Agirretxe va a tener que pasar por quirófano, los médicos guardan un prudente silencio a este respecto hasta recabar toda la información necesaria, pero lo cierto es que los últimos indicios no avanzan nada halagüeño, porque si el usurbildarra debe pasar por quirófano podría no volver a jugar, como mínimo, hasta enero del próximo año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario