NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann sólo tuvo un calentón de ganador

“Si seguimos así sólo pelearemos por el descenso”, declaró Antoine Griezmann nada más terminar el partido de Liga el sábado por la noche en Leganés.

MadridActualizado a
Griezmann sólo tuvo un calentón de ganador
LALIGA

La frase fue tan sorprendente como contundente. “Si seguimos así sólo pelearemos por el descenso”, declaró Antoine Griezmann nada más terminar el partido de Liga el sábado por la noche en Leganés. Un nuevo empate (0-0) que provocó el enfado al delantero francés. ¿Pero hay que ver detrás de estas palabras unas críticas al sistema de juego del Atlético? Nada más lejos de la verdad. Simplemente conviene tomarlas como un simple “calentón” fruto de la decepción.

Incluso los aficionados atléticos podrían felicitarse por este episodio porque desvela un aspecto casi desconocido de la personalidad de Griezmann. El chico un poco tímido que estaba en la Real Sociedad y que llegó a Madrid con mucha tranquilidad y mucho respeto por el club colchonero ha crecido. Su frase del sábado fue la de un líder de vestuario que pretendió hace reaccionar a su equipo. Si, por ejemplo, Diego Godín hubiera hablado de esta forma nadie se hubiera interrogado sobre la pertinencia y el sentido de una salida de este tipo. Se hubiera atribuido al carácter ganador del uruguayo y nada más. Pues Griezmann ha cogido peso en el Atleti y ahora se puede permitir expresarse como un capitán.

También conviene mirar de cerca lo que le ha ocurrido al delantero galo en los últimos meses para entender esa evolución. Con la ausencia de Karim Benzema, la selección francesa se encomendó a dos futbolistas para la Eurocopa: Paul Pogba y Antoine Griezmann. El primero decepcionó mucho por su juego y su falta de liderazgo… Todo lo contrario del jugador colchonero que fue el mejor de los Bleus en todos los ámbitos. Esta experiencia le ha hecho cambiar.

De la misma forma, después de perder la final de la Liga de Campeones, después de perder la final de la Eurocopa y, el pasado jueves, quedar segundo en el premio UEFA al mejor jugador europeo, Griezmann ha mostrado su enorme decepción por no conseguir la victoria el pasado fin de semana en el estadio de Butarque y ante un equipo recién ascendido. Está harto de terminar segundo y hambriento de títulos. Y esta rebeldía es buena señal para el Atlético, porque el jugador francés quiere intentar ganar todo defendiendo la camiseta del equipo del Manzanares.

Pretendido por los grandes

Griezmann ha sido pretendido por varios clubes europeos esta temporada y el Atlético, tal y como adelantó AS, tuvo que subirle la cláusula a los 100 millones de euros. El francés es uno de los jugadores más importantes del Atlético y el PSG ha pretendido en varias ocasiones al rojiblanco. Griezmann, por su parte, siempre ha dicho que se encuentra muy contento en el Atlético y que su futuro inmediato sólo está en la entidad del Manzanares. El Bayern también ha estado muy atento a todo lo relacionado con el jugador francés. Pero Griezmann piensa sólo en rojiblanco. Y no escucha a otros clubes.