NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ramon Robert: "No hay caso Caicedo, es del Espanyol"

El consejero delegado del Espanyol desveló que han descartado la oferta que han recibido del Depor para hacerse con el punta. La prioridad es encontrar una salida a Ciani y fichar un central.

BarcelonaActualizado a
Ramon Robert: "No hay caso Caicedo, es del Espanyol"
GORKA LEIZADIARIO AS

Felipe Caicedo no abandonará el Espanyol. Esto se extrae de la comparecencia del consejero delegado perico, Ramon Robert, y el director deportivo, Ángel Gómez, tras la presentación de David López. “Caicedo es un delantero muy valorado, que si tenemos que ir a buscar uno en el mercado de ese nivel nos pedirían mucho dinero. A nivel deportivo debe volver a ser el que creemos que puede llegar a ser. El único deseo que tengo es que se ponga al cien por cien para luchar por un puesto en el equipo titular. Tuvimos conversaciones que quedarán entre nosotros y siempre con el único afán de buscar solución y no aumentar el problema”, se arrancó Gómez. Pero Robert fue más tajante a la hora de valorar su futuro: “No hay caso Felipe. Hemos hablado con el Depor, incluso esta mañana, y ya le hemos aclarado cuál es nuestra postura: es jugador del Espanyol. Hicieron una oferta que no es ni el doble de lo que pagamos por él y el club no la puede considerar. No hay más. Incluso en verano tuvimos dos ofertas por Felipe de 15 millones de euros de equipos de países asiáticos. Pero el jugador quería jugar aquí, así nos lo dijo hace tiempo y lo respetamos. Estamos seguros que triunfará y dará muchas tardes de alegría. Damos el caso por cerrado”.

Otro tema que acaparó la conferencia de prensa fue el de Pau. El portero pretende marcharse al Tottenham, pero el club no facilitará su salida porque “a nivel deportivo es un portero que ha de ser el futuro y el presente de este proyecto. Hay negociaciones por él y lo que hemos de hacer es estar preparados por si se va. Pero ahora mismo es jugador del Espanyol y ha de competir por ganarse un puesto”, dijo Gómez. “Si se va Pau seguro que ficharemos otro portero”, añadió un director deportivo que tiene como prioridad encontrar una salida a Ciani y después fichar a un central. La solución más fácil sería rescindirle el contrato, pero ello debilitaría en exceso la capacidad económica del club. De ahí, que Gómez no escondiera que “si rescindimos el contrato de Ciani no podremos incorporar nada. Le estamos ayudando a encontrar equipo y lo tratamos a diario. No depende nosotros. Es el futuro del jugador porque no puede permitirse otro año igual. Ha de encontrar un club para tener minutos. Pero las horas pasan y nos hemos marcado un límite”. Lo que es seguro es que Quique Sánchez Flores espera la llegada de un central, pero no se quiere hablar abiertamente de un jugador porque “estamos en un momento muy delicado y no se valorará ningún nombre. Estamos trabajando para intentar que haya algún movimiento, quedan tres días”, explicó. La afición espera fichajes y en caso de que no hubiera, la dirección deportiva no esconde que “sería un punto negativo para la planificación deportiva. Nos iría muy bien incorporar a algún jugador más en defensa. Si no lo hemos hecho aún es porque no se han dado todos los condicionantes. Se trabaja con nombres y la intención es aumentar la plantilla con un defensor y que nos haga mejorar”.

Por último, la irrupción de Marc Roca provocó que otros clubes se interesaran por su situación pero el Espanyol tiene atado su futuro. “Hablamos con su agente antes de la pretemporada para que una vez se acabara el mercado nos pondríamos a hablar de la renovación y eso haremos. Es un jugador con presente y futuro, pero hay que ir con calma. He visto jugadores jóvenes con mucho potencial y han caído. Eso es lo que hemos de evitar. Es un jugador del filial y hemos de darle un buen entorno para que crezca sin quemarlo”.

Otros nombres propios que se trataron durante la rueda de prensa:

Rubén Duarte: “Estamos en un momento muy delicado. Puede pasar de todo. Para que un jugador entre o salga hay muchos factores. No es tan fácil llegar a acuerdos tanto para salida como entrada”.

Arbilla: “Entrena con normalidad. Hace un año que no compite y su situación no es fácil. Si llega una propuesta que a él le interesa y es buena para el club se mirará. Es jugador de la plantilla, personalmente lo valoramos muy bien, pero puede pasar de todo. Si se queda perfecto porque cuando ha jugado ha mostrado un nivel alto. Si después llega una propuesta la consideraremos”.

Míster Chen: “Lo único que nos transmite es confianza máxima hacia nuestro trabajo y tranquilidad. Cree mucho en los jugadores que están, en el proyecto. Esto es largo y hay muchos jugadores nuevos. Esto irá a más y al final cumpliremos el objetivo”.