NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Tenemos que pensar como un equipo grande, que es lo que somos"

Firmó por cuatro temporadas y otra opcional y el club pagará cuatro millones de euros al Nápoles. Su claúsula es de 40 millones

Actualizado a
David López: "Tenemos que pensar como un equipo grande, que es lo que somos"
GORKA LEIZADIARIO AS

David López ha vuelto a casa. Tras dos temporadas en el Nápoles, el centrocampista regresa al Espanyol y lo hace con mucha ilusión. Este lunes al mediodía fue presentado en el RCDE Stadium y en primer lugar dijo que “quiero dar las gracias a Míster Chen. No solo por haber hecho posible que volviera a casa, sino por este proyecto tan ilusionante. Llegó en los peores momentos de la entidad”.

El centrocampista firmó por cuatro temporadas más otra opcional y el consejero delegado perico, Ramon Robert, desveló que han abonado cuatro millones de euros al Nápoles para hacerse con la totalidad de sus derechos y que su cláusula de rescisión es de 40 millones.

“Todo el mundo sabía cuál era mi voluntad, pero a veces la carrera de un futbolista es complicada, depende de muchas situaciones y me tocó vivir una especial. No es tan fácil como la gente se piensa. Pero al final estoy aquí, que es lo que quería, y estoy muy contento y con muchas ganas”, comentó.

“En el Nápoles viví dos años muy intensos. Tuve la oportunidad de trabajar con dos entrenadores muy buenos, con los que he aprendido mucho tácticamente y estar con compañeros que me hicieron mejorar técnicamente. Cogí mucha experiencia y jugar tantos partidos, también en competición europea, me ha hecho crecer y vuelvo siendo un jugador más completo”.

Hace dos temporadas abandonó el Espanyol cuando la situación económica no era la más deseada y ahora, con Míster Chen, regresa para formar parte de un “proyecto ilusionante. Pude vivir el inicio desde fuera y la verdad es que era un proyecto que me atrajo y cuando vi cómo ha ido evolucionando tenía claro que quería ser partícipe. Espero que esto nos permita soñar a todos”. “Era el momento de volver aquí, a ayudar a crecer al club. Intentaré estar al nivel, estar a la altura de lo que se espera de mí, y espero que pueda ayudar a soñar”, añadió.

David López ya se ejercitó el pasado sábado con sus nuevos compañeros y detectó las claves para crecer: “Ahora mismo el equipo aún está psicológicamente en el pasado. Tenemos que dar un paso adelante, pensar como un equipo grande, que es lo que somos, e intentar madurar psicológicamente y resolver los partidos de otra forma. Pero necesitamos tiempo, son muchos cambios. Es una temporada muy ilusionante y todos podemos disfrutar”.