NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez se convierte en la tercera mayor venta del Depor

Su traspaso al Arsenal, que será oficial en las próximas horas, sólo está superado por la venta de Flavio y el ‘Rivaldazo’ del Barça.

A CoruñaActualizado a
Lucas Pérez se convierte en la tercera mayor venta del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Desde su llegada, Lucas Pérez no paró de batir registros goleadores de las mejores épocas del Depor. A la hora de su marcha el de Monelos no podía ser menos tampoco en los despachos. Su venta al Arsenal, cifrada en 20 millones de euros y que espera hacerse oficial en las próximas horas, es la tercera mayor de la historia blanquiazul. Sólo la superan el siempre recordado ‘Rivaldazo’, con el Barça llevándose sobre la bocina al crack brasileño por 4.000 millones de las antiguas pesetas (unos 24 millones de euros), y el traspaso de Flavio al Real Madrid por una cantidad similar a la de su compatriota.

La salida de Lucas supone un duro golpe en lo deportivo para los de Garitano, pero la operación a nivel económico es redonda. El club pagó por él 1,5 millones el año pasado y se quedará ahora con 14 (los otros 6 millones son para el PAOK). La directiva nunca ocultó que la situación financiera obligaría a buscar ingresos extraordinarios para poder hacer frente a la deuda y revalorizar jugadores era uno de los aspectos clave.

En la última década al Depor le ha costado sacar dinero por sus jugadores. La mayoría perdían valor tras su paso por el equipo o se iban gratis al finalizar contrato, como Lafita, Adrián o Guardado. Las cifras del traspaso son equivalentes a las de Makaay al Bayern en 2003. El goleador holandés también acabó dejando 20 millones, aunque en su caso fue sumando las cantidades fijas y las variables.

Aplazada la despedida del coruñés

El Depor había convocado a los medios este mediodía para que Lucas Pérez, acompañado por el presidente Tino Fernández, se despidiese de la afición blanquiazul en rueda de prensa. Por motivos “organizativos y de agenda” el club se ha visto obligado a aplazar la convocatoria, que en principio se traslada a finales de semana.