NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: “Arriba el equipo debe tener más tranquilidad”

El jugador atlético añade: “Ahora tenemos que seguir trabajando muy duro estas dos semanas para volver lo más fuerte posible”.

MadridActualizado a
Saúl: “Arriba el equipo debe tener más tranquilidad”
EFE

Los jugadores del Atlético entienden que la falta de gol en el equipo rojiblanco es algo pasajero y que los tantos terminarán llegando. El Atlético lleva un gol, y de penalti, en los dos partidos ligueros disputados hasta ahora y esos errores ante la portería contraria han provocado que el equipo no haya ganado aún ningún partido. Augusto Fernández fue titular ante el Leganés, es uno de los jugadores veteranos de la plantilla rojiblanca y se mostró optimista de cara al futuro inmediato del conjunto madrileño: “Trabajaremos para corregir las cosas, mejorar y potenciar lo que hacemos bien. En caliente no es bueno hacer un análisis de lo que ha pasado pero creo que, viendo los dos partidos, en el global, no tenemos lo que nos merecemos pero el fútbol no es merecimiento”.

Augusto sabe también que si el Atlético no marca lo tiene muy complicado para hacerse con el triunfo: “Sabemos que los goles van a llegar. En el fútbol hay momentos y rachas y cuanto más te desesperas, es peor. Tenemos que tratar de mantener la calma y sacar esto adelante”. Y agregó que el portero del Leganésestuvo muy bien y tapó las ocasiones clave. De haber anotado se habría abierto el partido, pero cuando no entra parece que todo es más oscuro”.

Su compañero de equipo, Saúl, es de la misma opinión que Augusto y también entiende que lo importante es generar ocasiones de gol: “Ahora tenemos que seguir trabajando muy duro estas dos semanas para volver lo más fuerte posible”. Saúl reconoció, no obstante, que en Butarque el Atlético no estuvo especialmente fino a la hora de crear juego y llevar peligro a la portería del Leganés: “En este partido nos ha costado bastante más en la zona de tres cuartos de campo. También tiene mucho mérito el Leganés, que ha sabido defenderse muy bien y salir a la contra. Han jugado muy bien sus bazas”. Sobre la falta de gol, Saúl dijo: “Tenemos que tener algo más de tranquilidad en la zona de arriba y decidir mejor”.

El propio Simeone admitió en rueda de prensa que el Atlético tiene que ser “más contundente en las ocasiones” que tiene ante la portería contraria. Técnico y jugadores también elogiaron el buen partido del portero del Leganés, Serantes, que le sacó remates a Griezmann, Gameiro y Carrasco. “Nos falta materializar el juego creativo que estamos haciendo”. Es el gran objetivo de todos. Marcar. Sólo así se puede ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario