NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Se cumplen siete años del primer gol del siete del Real Madrid...

Un 29 de agosto de 2009, el Deportivo se convertía en su primera víctima como jugador blanco. Lleva 364 goles con la camiseta del Madrid.

Actualizado a
Se cumplen siete años del primer gol del siete del Real Madrid...

El madridismo celebra hoy los siete años del primer gol de Cristiano Ronaldo. Un 29 de agosto de 2009, el Deportivo se convertía en su primera víctima como jugador blanco. El portugués, que debutó aquella noche en partido oficial con el Madrid con 24 años y todavía el dorsal 9 a la espalda, pidió tirar el penalti cometido sobre Raúl.

No perdonó y batió a Aranzubia por la cepa del poste izquierdo, su lugar preferido para lanzar desde los 11 metros. Todo un devorador de récords. Seis temporadas consecutivas anotando más de 50 tantos, máximo goleador en una Champions (17 goles marcó para conquistar la Décima) y máximo artillero histórico del Madrid con 364 goles en 348 partidos (promedio de 1,05 tantos por encuentro), son algunos de los registros que ha dejado a su paso.

Es curioso. Su primer gol de blanco fue como el último, desde el punto de penalti. Ya saben como terminó la historia en Milán. Una máquina de marcar goles. Y los que le quedan. Hasta los “41 años” que se retire...