NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL ANÁLISIS

Toni Kroos y el gol inteligente

Fue en el minuto 81 del partido y con ese gol, Kroos decidía el resultado. El tanto con curva al Celta ya se lo hizo al Rayo en 2014.

Actualizado a
Toni Kroos y el gol inteligente
LALIGA

Lucidez en el 81. En un momento de alta tensión para el Madrid, en el minuto 81 y con 1-1 en el marcador, Kroos recibió un pase raso desde la derecha de Lucas Vázquez y eligió disparar a puerta con gran calidad: lanzó el balón al poste derecho de su mirada, a contra pie de los defensas del Celta; una curva de disparo perfecta para esconder la pelota del portero Sergio; la velocidad exacta de golpeo para evitar la reacción del guardameta y a la vez precisar la base del poste como destino intermedio a la red (82 Km/h. Un lanzamiento medio a gol se establece por encima de 108 Km/h). Cualquier futbolista habría intentado un chut desesperado, potente, directo y seco... Pero el alemán repitió el gol inteligente que marcó en noviembre de 2014 al Rayo, también en el Bernabéu.

Instinto goleador. Esta perfecta finalización de Kroos indica que alberga instinto goleador. Acertar en la elección en la frontal del área, a 22 metros, en el minuto 81 y con dos defensas delante permite entender que el alemán podría hacer más goles en el Madrid dando un paso adelante. Hasta la fecha sólo ha marcado cuatro en Liga: dos en la temporada 2014-15, al Rayo y al Celta; uno en la campaña 15-16, al Athletic, y el del pasado sábado, también al Celta. Es probable que Kroos se encuentre limitado tácticamente en el Madrid para llegar a la portería contraria, por más que con Casemiro estaría en condiciones de merodear más por el área rival. Ya ha dado pruebas sobradas de buena lectura en el último remate.

Media goleadora. Es posible que este gol tan a principio de temporada anuncie una campaña de Kroos más productiva. En el Bayern llegó a marcar nueve tantos en la 2012-13, estableciendo una media de 0,11 dianas por partido, con 24 tantos en 206 encuentros. Mejor lo hizo en el Leverkusen anteriormente, cuando llegó a una media de 0,20 goles, con 10 en 48 partidos. En el Madrid está, como decimos, por debajo, con 0,03 de media en la Liga, cuatro en 101 choques.

Zidane decide. Después del golazo al Celta, Zidane debería permitir a Kroos lucirse no sólo como buen pasador de balón (90% de acierto) sino como rematador. En la pasada temporada disparó sólo 20 veces (cuatro a puerta) en 32 partidos de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario