NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no fichará a nadie antes del cierre del mercado

El equipo rojiblanco no recurrirá al mercado para el primer equipo pese a que no ha conseguido ganar en el inicio de Liga. En ataque hay dos jugadores por puesto.

Actualizado a
Gameiro con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético de Madrid no recurrirá al mercado de fichajes antes de que este llegue a su fin pasado mañana para reforzar el primer equipo pese al mal inicio de temporada, saldado con dos empates ante Alavés y Leganés. El equipo rojiblanco no incorporará a nadie para que juegue en la primera plantilla este curso salvo una ganga de última hora, aún siendo conscientes de que existe una sanción de la FIFA a expensas de hacerse oficial y que podría dejar al Atlético y al Real Madrid sin poder fichar durante un año, dos ventanas de mercado. 

81 millones en fichajes

Nico Gaitán con el Atlético.
Ampliar
Nico Gaitán con el Atlético.Juan Carlos HidalgoEFE

El equipo rojiblanco, que sí que acostumbra a incorporar a jugadores jóvenes para que luego jueguen cedidos en otros equipos como el caso de Diogo Jota, Werner o Santos Borré, considera que con las incorporaciones de Vrsaljko, Gaitán y Gameiro para el primer equipo más la llegada de Moreira para cubrir la baja de Moyá es suficiente. El Atlético ha gastado 81 millones en llegadas, el segundo que más de España tras el Barcelona y considera que con la base del año pasado más las pinceladas de este curso el equipo está perfectamente cubierto. 

Gameiro, de penalti, ha marcado el único gol del Atlético en Liga.
Ampliar
Gameiro, de penalti, ha marcado el único gol del Atlético en Liga.Juan Carlos HidalgoEFE

Con 22 jugadores en la primera plantilla y todos los puestos de ataque doblados se contempló la llegada de un centrocampista ofensivo de calidad como Bernardo SilvaÇalhanoglu, pero finalmente las altas pretensiones económicas han alejado a los dos futbolistas. El Atlético tiene en plantilla a tres porteros del primer equipo (Oblak, Moyá y Moreira) y siete defensas, con Juanfran, Savic, Godín y Filipe de titulares en el inicio de campaña y Vrsaljko, Giménez y Lucas a la expectativa, contando con la posibilidad del croata y del francés para jugar en el lateral izquierdo. Desde el centro del campo hacia arriba hay 12 futbolistas, dos por posición. Augusto, Tiago, Gabi, Thomas, Saúl y Koke como centrocampistas más centrales, Carrasco y Gaitán en banda y Griezmann, Gameiro, Torres y Correa como jugadores más ofensivos.

El banquillo del Atlético cuesta 493 millones de euros

Pese a cumplir el peor inicio de la era Simeone en Liga y notar en demasía la ausencia de gol, el Atlético tiene la plantilla más valiosa desde que el técnico argentino tomó el mando en el banquillo según Transfermarkt con 493 millones de valor de mercado. El técnico ha abogado por la calma y desde el equipo se cree que la mejora será ostensible con el paso de las jornadas. Además, las ocasiones de gol han ido llegando, por lo que se espera un crecimiento en la definición.